Pyme-Emprende

Training Day busca impulsar el desarrollo de los negocios, estimulando la innovación y disrupción

A este evento, que se desarrollará en la Ciudad de Guatemala, se darán cita los principales actores de los ecosistemas de negocios, inversión y tecnología de la región, así como empresarios, líderes y destacados conferencistas.

2023-09-11

Por estrategiaynegocios.net

Llega una nueva edición del evento que se ha posicionado como un referente de los negocios, la innovación y tecnología en la región: TRAINING DAY 2023.

Su sede será en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real de la ciudad de Guatemala, el próximo 19 de septiembre.

Esta plataforma inició en el año 2013, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los negocios, y que a lo largo de los años ha estimulado la innovación y disrupción empresarial.

“Quiero recordarle al gobierno que tomará posesión el 14 de enero próximo, que los emprendedores mueven la economía del país, que cualquier acción económica no repercute en grandes empresas, el mayor dolor lo reciben las PYMES y los pequeños emprendedores, que son el 80 % de las empresas del país”, dijo Alexis Canahui, fundador y director del TRAINING DAY, mientras hacía un llamado a las nuevas autoridades de gobierno para que enfoquen esfuerzos significativos para impulsar el ecosistema de inversión y emprendimiento; ya que son base fundamental para el desarrollo económico de Guatemala.

Edición 2023

Este año, el evento contará con la participación de los speakers: Sebastián Kreis, Cofundador y CEO de la startup chilena Xepelin, que busca ser la fintech B2B líder en LATAM; Janan Knust, Fundador y CEO de la compañía KLog.co, una empresa líder en la digitalización del transporte internacional de carga; Julio Anleu, especialista en la metodología de Scaling Up; Alan Márquez, Customer Success Manager de Zoho, una de las plataformas de mayor crecimiento global para el manejo y gestión empresarial; entre otros.

La asistencia a Training Day 2023 está abierta a todos los profesionales de todas las industrias y niveles de experiencia que busquen ampliar sus horizontes y adquirir herramientas prácticas para enfrentar los desafíos actuales y futuros que existen en el mundo de los negocios. Un espacio de oportunidades único en su tipo.

Emprendimiento del año

Como parte del Training Day, para este año se abrió la convocatoria para premiar emprendimientos de alto impacto, en alianza con la Asociación para la Inversión, Innovación y Emprendimiento en Guatemala (ASEGUA) y con el patrocinio de Huawei Cloud; los finalistas y el gran ganador “Emprendimiento del Año 2023” se darán a conocer durante el evento.