Actividad económica de Panamá se expande 11,6% pese al COVID-19

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) señala entre las actividades promotoras del auge los sectores de comercio, construcción, hoteles y restaurantes, industrias manufactureras, electricidad y agua

Por Prensa Latina

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de Panamá confirmó este miércoles (23.03.2022) que en enero pasado el índice mensual de actividad económica creció un 11,6% en relación con la misma etapa de 2021.

De acuerdo con el estudio, continúa la reanimación en el sector en general en el país canalero, pese a restricciones latentes de movilidad impuestas por el Ejecutivo para contener la pandemia del COVID-19.

La institución destacó entre las actividades promotoras del auge a comercio, construcción, hoteles y restaurantes, industrias manufactureras, electricidad y agua.

También sobresalen transporte, almacenamiento y comunicaciones, administración pública y la inmobiliaria.

Mientras en el primer mes del año mostraron variaciones negativas la explotación de minas, los servicios de educación y salud privada y la pesca, entre otros sectores.

En la actividad comercial, el Inec significó las reexportaciones de la Zona Libre de Colón y la venta de autos nuevos.

El informe subrayó además que la construcción avanza en las inversiones en infraestructuras y proyectos de vivienda social, así como la reactivación de proyectos privados.

Economía
Crecimiento
PIB
Crecimiento económico
Covid 19
AAGUILERA