Procter & Gamble logra buenas ventas trimestrales gracias a subida de precios

Procter & Gamble (P&G) informó este miércoles que obtuvo un fuerte aumento en sus ventas trimestrales, mejor de lo esperado, gracias a la subida de los precios de los productos que comercializa y a un mayor volumen de ventas.

Por AFP

La empresa estadounidense, que fabrica las afeitadoras Gillette, los pañales Pampers y los cepillos de dientes Oral-B, registró ingresos en el tercer trimestre por US$19.400 millones, un 7% más que en el mismo periodo de 2021 y por delante de los US$18.700 millones estimados.

El aumento de los ingresos se debe tanto a la subida de los precios (+5%) como al incremento del volumen de ventas (+3%) entre enero y marzo.

Incluso exceptuando el impacto de los tipos de cambio, las adquisiciones y las cesiones, las ventas denominadas “orgánicas” aumentaron un 10% con respecto al año anterior. P&G espera que las ventas aumenten entre un 6% y un 7% para todo el año contable 2022, frente a una estimación anterior del 4%-5%.

Estos aumentos, junto con la fuerte demanda de los consumidores, atenuaron parcialmente los efectos del aumento de los costes de las materias primas y del transporte, así como el impacto negativo de los tipos de cambio.