Costa Rica vence 2-1 a El Salvador y sigue soñando con Catar 2022

El momento de triunfo que vive Costa Rica, el cual incluyó terminar en casa con el invicto que tenía Canadá el jueves último, Suárez lo atribuyó “al trabajo bien hecho”, a la colaboración de la liga y al “apoyo incondicional” de la Federación Costarricense

Costa Rica recibirá a Estados Unidos el miércoles en San José en el cierre del clasificatorio, que otorga tres cupos al Mundial de Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de la eliminatoria de Oceanía.

Costa Rica logró este domingo una victoria clave para sus intereses por 2-1 contra El Salvador de visita, por la penúltima fecha del octogonal final de la Concacaf y sigue soñando con clasificar de manera directa al Mundial de Catar-2022.

Anthony Contreras a los 30 minutos y Joel Campbell a los 45+1 anotaron los goles de la victoria de la selección tica, que de esta manera alcanzó a México y Estados Unidos con 22 puntos en el segundo lugar del octogonal, detrás del ya clasificado Canadá, que suma 28 unidades.

Estados Unidos y México jugaban más tarde sus partidos de esta penúltima fecha del octogonal contra Panamá (18 puntos) y Honduras (4), respectivamente.

El Salvador, fuera de carrera en el octogonal descontó por medio de Cristian Gil Mosquera (31).

Costa Rica recibirá a Estados Unidos el miércoles en San José en el cierre del clasificatorio, que otorga tres cupos al Mundial de Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de la eliminatoria de Oceanía.

Este domingo, Costa Rica de la mano del técnico Luis Fernando Suárez, desde el inicio de las acciones se fue a la ofensiva sobre territorio salvadoreño donde resistía la defensa comandada por Bryan Tamacas y el portero Mario González.

Trabajo en equipo

“Tengo que resaltar el trabajo del equipo, el compromiso que dieron (los jugadores) por el país. Me da un orgullo profundo de dirigir a un grupo humano espectacular, un grupo humano que entrega todo por el país”, declaró Suárez en rueda de prensa.

El momento de triunfo que vive Costa Rica, el cual incluyó terminar en casa con el invicto que tenía Canadá el jueves último, Suárez lo atribuyó “al trabajo bien hecho”, a la colaboración de la liga y al “apoyo incondicional” de la Federación Costarricense.

Antes que pensar en el país que enfrentaría en la repesca, Suárez indicó que está “pensando en cómo ganarle a Estados Unidos” el miércoles.

Por su parte, el timonel salvadoreño, Hugo Pérez, reconoció que la ‘Selecta’ tiene errores: “Es muy rápido digerir que pasó, siempre son errores de nosotros. Estoy bastante triste porque (...) todo el octogonal nos han pasado cosas iguales, porque estamos peleando y de repente nos caemos por errores”.

El Salvador cierra el octogonal el miércoles de visita frente a México donde espera “pararse bien” para luego pensar en el proceso para el clasificatorio al Mundia de 2026. El Salvador participó en dos mundiales, México-1970 y España-1982.