Eventos & Entrevistas

Moldosa: Colaboradores felices y orgullosos

La empresa Moldeados Dominicanos, S.A., fundada en 2001 y que opera en el sector Industrial de Zona Franca, se ubica en la posición 24 en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe en 2017.

2018-02-20

Por eyn.net

Es la posición 21 entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ de República Dominicana en 2017, de acuerdo al listado anual que elabora Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe, apoyándose en los resultados de las encuestas a organizaciones y a miles de colaboradores.

"Ser una de las mejores empresas para trabajar en el Caribe, nos hace sentir orgullosos y agradecidos de que el esfuerzo que hemos ido haciendo, de manera sostenida y creativa, para que nuestra gente se sienta feliz y orgullosa de trabajar en Moldeados Dominicanos S.A, ha sido reconocido por ellos mismos y validado por una organización tan importante como Great Place to Work® Institute", valoró Milagros Chevalier Lora, Jefe de Gestión de Talento Humano.

En Moldeados Dominicanos, S.A. (Moldosa) laboran 135 personas, de las cuales 39% son mujeres y 61% son hombres. En términos generacionales, 1% son Baby Boomers, 21% generación X y; 78% son Millennials. La empresa opera en República Dominicana y se dedica al reciclaje. Sobre la distinción de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe, Chevalier Lora, añadió que además de ha-cerlos sentir orgullosos, al mismo tiempo los impulsa cada día a crear nuevas estrategias y planes para que el clima laboral sea agradable y motivante para su gente, ya que en consecuencia se cuenta con un colaborador feliz, productivo y totalmente comprometido con los objetivos de la organización.

Edgar Peñaloza Acero, Gerente General Región Caribe de Moldosa, compartió esa valoración. "Los colaboradores que trabajan en un lugar acogedor, se comprometen con la organización y hacen lo posible y lo imposible para que le vaya bien. En este sentido dan siempre lo mejor de sí para alcanzar y superar los objetivos planteados", apuntó. En beneficio de los colaboadores, Moldosa otorga bonos por cumplimiento de objetivos, por cumpleaños y también obsequios por el Día del Padre y Día de la Madre. Además, entrega bonos alimenticios.

Foto: Estrategia y Negocios



Prestigio local e internacional

La empresa Moldosa incursionó en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe en 2015, ubicándose en ese entonces en la posición 20, de un total de 22 empresas del Caribe. Al año siguiente, en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Caribe 2016, la firma de reciclaje mejoró a la posición 15.

"El año pasado nuestra prioridad fue enfocarnos en trabajar en la integración del equipo y en las habilidades de liderazgo de todos nuestros colaboradores que tienen gente a cargo", apuntó Chevalier, Jefe de Gestión de Talento Humano. En el desarrollo del programa de Team Building involucraron por ejemplo al 100% del personal, desde el Gerente General, pasando por los jefes, personal administrativo y todo el personal operativo. Todos fueron parte de esa experiencia.

"Trabajamos en el refuerzo de la alineación de cada equipo. Hicimos especial énfasis en la mejora de las capacidades de comunicación tanto entre jefes y supervisados, como entre cargos pares. Para nosotros este tema constituye un factor fundamental para el éxito de la gestión diaria, que mejora de forma significativa la camaradería", agregó Chavalier.

"Nuestros líderes pasaron por un pro-ceso de entrenamiento en sus habilidades, para mejorar tanto la calidad de sus interacciones con su gente como la satisfacción de los mismos", insistió. Por su parte, Peñaloza, Gerente General de Moldosa para la región Caribe, apuntó que ser un excelente lugar para trabajar no sólo tiene muchas ventajas, sino que además resulta ser estratégico por diferentes razo-nes, entre ellas porque mejora la retención del personal.

"A las personas no solamente les gusta venir a trabajar, sino que se quieren quedar por mucho tiempo en nuestra organización, reduciendo costos de reclutamiento, adiestramiento, selección, etc.", dijo. Además, añadió que mejora también el reclutamiento de personal. "Más y más personas quieren y aspiran a trabajar en una organización como la nuestra, donde no solamente se trabaja en un clima agradable sino que también su trabajo tiene un propósito trascendental y contribuye con hacer un mundo mejor. Esto cada día es más relevante para la generación de personas que están ingresando al campo laboral (milennialls)", concluyó Peñaloza.