Great Place to Work® Institute es una firma global de investigación, consultoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo, mediante el desarrollo de culturas de alta confianza. Great Place to Work® trabaja con la industria privada, organizaciones sin fines de lucro e instituciones de gobierno, en más de 50 países en los seis continentes.
Cada año, el Instituto analiza datos de más de 2.5 millones de colaboradores que participan de la encuesta y estudia de alrededor de 5,671 culturas organizacionales, estas empresas representan aproximadamente a 11 millones de colaboradores en el mundo. En conjunto, todos los rankings de Great Place to Work® crean el set anual de estudios más extensos y reconocidos en excelencia de cultura laboral y prácticas de administración de personal.
Las posiciones de esta lista son ampliamente valoradas por las organizaciones, dado el impulso que se obtiene a la rentabilidad y la atracción y retención de talento. Desde el lanzamiento en 1997 de su primera lista, en asociación con FORTUNE Magazine en Estados Unidos y en asociación con Exame en Brasil, Great Place to Work® Institute ha reconocido a las culturas laborales líderes en más de 50 países.