"En Tigo nos mueve un propósito, construyendo autopistas digitales mejoramos la vida de las personas y comunidades que conectamos día a día. Todas las mañanas nos levantamos y vamos a trabajar convencidos de que lo que hacemos contribuye al avance de nuestros países y a nuestra cultura le llamamos Sangre Tigo", así define la misión de la compañía Rodrigo Diehl, Gerente General de TIGO Panamá. (En Foto)

Por más de 30 años la cultura en Tigo ha sido un diferenciador, que ha contribuido a adaptarse a los cambios, a lograr los resultados esperados y ha dado sentido de pertenencia a miles de colaboradores y a sus familias que han tenido la oportunidad de trabajar para la organización.
Y como toda cultura, para aprender de ella, es necesario vivirla. Una cultura centrada en el cliente y colaboradores, guiada por su pasión, integridad, innovación, trabajo en equipo y sobre todo en su propósito de "Construir carreteras digitales que mejoran vidas, conectan personas y desarrollan comunidades". Tigo ha transformado la vida de millones de colaboradores y consumidores.

"La confianza en nuestros líderes y colaboradores, la simplicidad en la que operamos y el desarrollo del talento de nuestra gente son pilares estratégicos y comportamentales que nos guían en nuestras tomas de decisiones y en el trabajo del día a día", argumentó Luis Fernando Valladares, CEO de Tigo Guatemala.
Por ello contratan, compensan, desarrollan y retienen a las personas idóneas para ocupar las posiciones correctas, asegurando la alineación del equipo de trabajo con el propósito y estrategia de la compañía, logrando que cada uno crea, comparta y viva los valores.
Rodrigo Diehl explicó que durante la pandemia la prioridad ha sido proteger la salud y bienestar de su gente y mantener conectadas a las comunidades, desde una visión de que las crisis representan oportunidades, y esta vez la encararon para reforzar su propósito.
"El 2020 nos cambió las reglas del juego y nos adaptamos de forma ágil, con distintas estructuras, nuevos medios de comunicación, nos digitalizamos y descubrimos nuevas y mejores formas de estar siempre conectados.
Eso nos permitió no sólo sobrevivir, sino ganar", añadió Luis Fernando Valladares.
Siempre conectados
Tigo prioriza la comunicación congruente, constante y transparente tanto con sus colaboradores como con sus consumidores.Han comprendido que la distancia física no significa desconexión emocional y que el trabajo no precisa de un lugar físico si no de la forma de hacer las cosas y de la calidad del servicio que se entrega.
Para fortalecer las conexiones y la comunicación se realizan reuniones frecuentes con líderes y colaboradores, town halls virtuales donde se comunican prioridades, avances y logros, se realizan kick offs, workshops, convivencias lúdicas, reuniones virtuales y webinars sobre temas del negocio y de bienestar emocional.
Innovación Tigo
Tigo siempre ha encontrado nuevas y mejores formas de hacer las cosas, y en el año 2020 no fue la excepción. Se tomaron decisiones para proteger y fortalecer a su gente, con beneficios en servicios, modalidad de teletrabajo, seguro médico, comunicación y entrenamiento sobre salud física y emocional, por mencionar algunos de los compromisos que se tomaron para sus colaboradores. Buscar oportunidades, innovar tecnológicamente y adaptarse al cambio de forma ágil han sido claves para mantener el bienestar de los colaboradores, a los usuarios conectados y a las comunidades en desarrollo liderando el mercado y buscando la sostenibilidad a largo plazo.Datos Millicom: TIGO
Fundación: 1990Sector: Telecomunicaciones
Colaboradores: 22.000 (Latinoamérica)
Países: Guatemala y Panamá