Costa Rica: Conti ofrece al Gobierno un descuento del 35% y no tocar al sector privado

El perfil de Twitter, BetterCyber, continúa compartiendo actualizaciones de los pasos que realiza Conti y el hackeo a las páginas gubernamentales.

Por CRHoy

Esta mañana se anunció que se logró vulnerar los sitios web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Ahora, los malhechores ofrecen un descuento al Gobierno por la información hackeada y “no tocar” al sector privado del país. Además, le mandan un mensaje a los empresarios para que estos intervengan en el pago. El Gobierno ha sido claro en que no cederá a chantajes y no cancelará lo que piden los ciberdelincuentes.

“Prometemos no tocar al sector privado de Costa Rica, tratamos con respeto al empresario de este país y les pedimos que les pidan, que convenzan al gobierno para que nos pague”, dice el tuit.

Para ello, el grupo está ofreciendo un descuento en un pago rápido del 35% y con ello dejar de publicar información que pertenece a las instituciones gubernamentales. El monto que la agrupación pide es de 10 millones de dólares en este momento.

El Gobierno, ayer en una Conferencia de Prensa en Casa Presidencial, indicó que buscarán otros medios para atacar el hackeo.

Otras instituciones que se han visto vulnerables ante el actuar de Conti son el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt), la Caja Costarricense de Seguro Social, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), así como los archivos de correos electrónicos del Instituto Metereológico Nacional y la Radiográfica Costarricense (Racsa).

Hackers
Gobierno
Ciberseguridad
Conti
Costa Rica
AMEZA