Atento cuenta con una cultura organizacional inclusiva, innovadora, dinámica y divertida; enfocada en la motivación del personal, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa.
Este ha generado una buena reputación, gracias a sus valores, políticas y procedimientos, que fomentan la diversidad y la inclusión equitativa e igualitaria de la fuerza laboral.
De acuerdo con Salvador Argueta, gerente de Negocios, la firma cuenta con una estrategia de gestión del talento, en la que capacita a jóvenes y adultos para su inserción laboral, además de incorporar minorías y colectivos con dificultades para encontrar empleo.
"La diversidad marca la diferencia, mejora la reputación corporativa, promueve el trabajo en equipo y posibilita un compromiso mayor con los valores; y nuestro equipo de colaboradores, altamente motivado, es el motor fundamental que habilita el modelo de negocios de Atento", afirmó Argueta.
Empresa: Atento El Salvador S.A. DE C.V.
Fundación: 1999
Sector: Servicios BPO
Colaboradores: 1.721 en El Salvador

Patricia Granados
USNS HR Director-El Salvador
Positivismo al 100%
"La investigación muestra que los empleados comprometidos tienen casi el doble de probabilidades de querer quedarse con la compañía. Cuando uno está positivo, es más creativo, más abierto a resolver problemas, a ser parte de las soluciones. Esto, por seguro, logra mejores resultados".

Salvador Argueta
Gerente de Negocios El Salvador
Aportes que motivan
"Me siento identificado con cada una de las alternativas de solución que se implementan en mi servicio. Todas las opiniones son tomadas en consideración y se decide por la que aporte más beneficios para la empresa".