En los tiempos adversos, destacan la resiliencia de sus colaboradores quienes, a pesar de las circunstancias físicas, mentales y emocionales que enfrentaron, cumplieron con sus responsabilidades y objetivos.
El modelo de la empresa destaca por ser un open door policy, donde empleados de todos los grados siempre tienen las puertas abiertas para acompañar o buscar guía de cualquier líder.
También, la estrategia de engagement con sus colaboradores es sumamente fuerte, especialmente en el plano emocional.
Acá se enfocan en celebrar y dar reconocimientos, como parte de los beneficios emocionales de laborar en la empresa.
“Hemos invertido importantes recursos en herramientas de salud mental y bienestar emocional. Contamos con distintos esfuerzos, algunos incluso liderados por los mismos colaboradores (a través de comités), que se encargan de mantener todas estas áreas funcionando por y para ellos”, indicó Erick vander Laat, Gerente General WU Costa Rica.
Pese a que en el último año el modelo híbrido fue una realidad, ya se preparan para un eventual retorno a las oficinas, en el cual esperan ofrecer mayor flexibilidad de horario, “respondiendo así a los nuevos modelos de trabajo y necesidades de nuestros colaboradores”, explicó el gerente.
Aspiran a que la comunicación hacia dentro de la compañía siga siendo proactiva, efectiva y bilateral, con el fin de agilizar los procesos de adaptación.
Datos
País: Costa Rica
Fundación: 1998
Colaboradores: 1.304