Emprender un negocio representa una oportunidad emocionante, pero también implica asumir responsabilidades financieras clave. Desde el pago de impuestos hasta la gestión de proveedores y compromisos bancarios.
Desde el corazón del mercado más competitivo del entretenimiento, una salvadoreña está dejando huella en la industria del marketing con una visión que combina estrategia, creatividad e inteligencia cultural. Gabriela Huezo, radicada en Los Ángeles, se ha convertido en una referencia en campañas de marketing, poniendo en el centro la autenticidad y la representación latina en Estados Unidos.
El producto sea moss es un alga marina utilizada tradicionalmente en bebidas y alimentos por ser fuente natural de nutrientes y asociarse a usos vinculados con el bienestar digestivo. En combinación con la piña en conserva, Montaña Azul ha desarrollado un producto versátil que puede utilizarse directamente o como base para bebidas y otras preparaciones.
Los proyectos que participen pueden ser de organizaciones privadas sin fines de lucro, organizaciones no Gubernamentales (ONG) sin fines de lucro, universidades privadas e instituciones de educación superior sin fines de lucro.
Los negocios beneficiados se enfocan en los sectores de alimentos, textil, servicios y agropecuario. El incentivo fue por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El programa, denominado “Mujer Emprendedora”, tendrá una primera cohorte conformada por 100 participantes en Costa Rica, 120 en El Salvador y 150 en Guatemala.
En el marco del Programa de Fomento a Sectores Productivos (PROSEP), se financiaron cerca de US$25 millones en capital de trabajo para empresas que generan 1,764 empleos, de los cuales el 31 % corresponden a mujeres.
Mastercard y L’Oréal buscan transformar el futuro de la industria de la belleza. Clara se une a la alianza con el piloto en México, luego de evaluación podría expandirse a la región.