Durante los primeros cinco meses de 2025, el número de pymes en Costa Rica creció un 40.4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, señala informe.
Hoy más que nunca, es momento de que las PyMEs en Costa Rica abracen la transformación digital como vía para crecer, competir y generar valor. La IA está aquí, y las empresas que sepan integrarla con agilidad, visión y estrategia estarán mejor preparadas para liderar el futuro.
El 56 % de las empresas medianas que participan en el programa MECA utilizan herramientas de Business Intelligence para su operación, 54 % tienen un Código de Ética, pero apenas el 15 % cuenta con un comité de ética formal.
Transformarse estructuralmente se vuelve cada vez más necesario en un entorno económico crecientemente digital y exigente, sugiere el último informe de FUSAI.
A pesar de los desafíos, el comercio electrónico en Costa Rica presenta grandes oportunidades, como la capacitación en herramientas tecnológicas, la formalización de negocios y el acceso a financiamiento.