Por revistaeyn.com
Banco Promerica El Salvador y DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH firmaron un nuevo acuerdo de deuda subordinada cuyo destino de los fondos serán destinados a fortalecer la línea de créditos para empresas lideradas por mujeres, créditos verdes y a pequeña y mediana empresa.
Esta transacción confirma la estrecha relación de confianza entre DEG y Banco Promerica.
El total de los fondos que recibirá Banco Promerica de la institución financiera alemana es de US$50 millones, que vendrán a fortalecer la cartera de créditos productivos en el país.
DEG forma parte de la KFW (Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania) y es una institución con sede en Colonia, Alemania, que ofrece financiamientos de largo plazo y enfocados en desarrollo de capacidades con impacto duradero. Su principal visión está en mercados emergentes y ofrecer apoyo a empresas del sector privado a través de su experiencia y conocimiento en emprendimiento y desarrollo.
En El Salvador, la relación financiera con DEG inició desde 2012, y los fondos otorgados en un inicio estaban orientados a proyectos de crecimiento y expansión de las PYMES.
DEG - Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH consolida su participación como socio de Banco Promerica El Salvador, apoyando el sector de la pequeña y mediana empresa gracias a la confianza que posee en la institución financiera.