Por revistaeyn.com
“La Copa Mundial del Emprendimiento Edición 2023 - 2024” es un evento diseñado para promover soluciones innovadoras que aborden los desafíos específicos que enfrentan los emprendedores de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el proceso de exportar sus productos y servicios, es un reflejo del compromiso del banco con el crecimiento y la prosperidad de los países en donde opera.
La Copa Mundial del Emprendimiento Edición 2023 - 2024, organizada en colaboración con el Global Entrepreneurship Network (GEN) con el Gobierno de El Salvador -como organizador nacional oficial- ofrece una plataforma única para empoderar a emprendedores en diferentes etapas de su modelo de negocio.
Más de 100 países participan en este programa que promueve la conexión entre pares, mentores e inversores globales, brindando a los participantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades, así como acceder a distintos mecanismos de apoyo y redes globales.
Desde el 2020, la Copa Mundial del Emprendimiento en El Salvador ha sido un catalizador para el crecimiento del ecosistema emprendedor, con más de 3.000 participantes y premios valorados en más de US$560.000 entregados hasta la fecha. Además, se han otorgado más de US$300.000 en cofinanciamiento no reembolsable para impulsar proyectos de emprendimiento y llevarlos al siguiente nivel.
La convocatoria de la edición 2023 - 2024 de la Copa Mundial del Emprendimiento ha demostrado el talento innovador de los salvadoreños, con 200 aplicaciones finalizadas que reflejan el compromiso y la creatividad de nuestros emprendedores.
Banco Atlántida fue parte de la misma.
"En Banco Atlántida, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca impulsar el potencial emprendedor de nuestra gente. Reconocemos el valor y el talento que poseen nuestros empresarios, y estamos comprometidos en proporcionarles las herramientas y el apoyo necesario para que alcancen sus metas y sueños", destacó Carlos Turcios, presidente Ejecutivo de Banco Atlántida.
Con esta acción, la entidad financiera reafirma su compromiso en apoyar a los emprendedores salvadoreños en sus operaciones, consolidación y crecimiento, promoviendo un impacto positivo y transformador en quienes eligen crecer junto a ellos.