Por estrategiaynegocios.net
En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de noviembre en más de 145 países del mundo desde que fue instituido en 2014, el colectivo Mujeres Emprendiendo Guatemala (MEG), reconoce a dos mujeres destacadas: Michell Moll y Andrea Cardona, cuyos emprendimientos de negocio han sobresalido por la innovación y resiliencia a los cambios sucedidos en los últimos años.
Puede leer: Costarricenses desarrollan plataforma de pago inteligente
La intención principal de celebrar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con este reconocimiento es darles un homenaje a aquellas mujeres emprendedoras y destacar el impacto positivo que sus empresas generan en el desarrollo de nuestro país, así como fomentar la conectividad entre mujeres emprendedoras, empresas y organizaciones que trabajan en pro del emprendimiento femenino.
De igual manera, a esta celebración se sumaron otras organizaciones las cuales tienen un impacto positivo para fomentar la conectividad entre mujeres emprendedoras, empresas y ortas organizaciones. Estas entidades trabajan en pro del emprendimiento femenino y les agradezco el haber co- organizado este evento junto con MEG y WEDO.
Las galardonadas 2022
- Michelle Moll
Es propietaria de UnoUno Inmobiliaria. De un programa de televisión acerca de inmuebles, a un emprendimiento que dió un giro de negocio y se convirtió en una Inmobiliaria como tal, especializada en brindar una experiencia de asesoría y manejo de propiedades en alquiler, compra y venta, de manera personalizada, uno a uno con sus clientes.
- Andrea Cardona
Se convirtió en 2012 en la primera persona en Latinoamérica en escalar la montaña más alta de cada continente y esquiar a los polos norte y sur. A través de su emprendimiento The Altitude Company, trabaja como conferencista y motivadora con las mejores organizaciones del continente para inspirar y sacar lo mejor de sus equipos.
De interés: Pili Luna, la emprendedora que cautivó a Kamala Harris
Algunos de los aspectos que se tomaron en consideración para este reconocimiento son los modelos de negocio de cada una y que en momentos de crisis fueron resilientes para poder innovar y llevarlos a crecer, generando un impacto en cascada, como en el caso de The Altitude Company, de Andrea Cardona. En el caso de Michelle Moll, destacó su capacidad de adaptar su modelo de negocio según las necesidades impuestas del contexto y su vida, emprendiendo con su esposo y sacando adelante lo que hoy es un negocio familiar.