El índice RepCore Nations 2025 destaca al país ante las economías del G7 y refuerza el peso de la sostenibilidad y la gobernanza como factores clave de competitividad en Centroamérica.
El valor de las empresas ya no se mide sólo en activos tangibles. Reputación, propósito y liderazgo responsable se consolidan como los pilares que explican la rentabilidad de 90 % del mercado global. Centroamérica se suma con visión y madurez a esta revolución.
PIZZOLANTE, Revista Estrategia & Negocios y DATOS Group presentaron en Honduras los resultados de la investigación “Reputación en Centroamérica 2025: El valor de la Confianza” que devela a las Empresas, Líderes Empresariales y Marcas de alta confianza del país, en un evento organizado por FUNDAHRSE y la CCIC.
El estudio “Reputación en Centroamérica 2025: El valor de la Confianza”, publicado por la Revista Estrategia & Negocios en alianza con DATOS Group y PIZZOLANTE, revela que la empresa privada es la institución de mayor confianza en Honduras, superando a sectores tradicionales.
Las empresas son conscientes de que el reconocimiento de la sociedad no es un aplauso superficial; es un llamado a asumir un rol protagónico en el desarrollo.
Los públicos informado y general dirigen su confianza esencialmente hacia las mismas empresas y líderes empresariales, aunque con diferentes matices. En el modelo de los 5 tipos de confianza pesa más la conductual.
Mientras se debilita la confianza en las instituciones tradicionales, las empresas —sobre todo, familiares y regionales— ganan terreno como actores confiables. El estudio revela oportunidades críticas para regenerar la legitimidad y fortalecer el tejido democrático.
Las estrategias para la construcción desconfianza están estrechamente vinculadas a las expectativas de la segmentación de tus públicos. Y ojo, esta es una segmentación que todavía pudiera ir mucho más adentro.
El CEO de DATOS Group, recalca la validez estratégica de conocer cómo los diferentes públicos perciben la Confianza. No basta con hablar, las audiencias valoran sobre todo los hechos como primer elemento generador.