Mientras se debilita la confianza en las instituciones tradicionales, las empresas —sobre todo, familiares y regionales— ganan terreno como actores confiables. El estudio revela oportunidades críticas para regenerar la legitimidad y fortalecer el tejido democrático.
Las estrategias para la construcción desconfianza están estrechamente vinculadas a las expectativas de la segmentación de tus públicos. Y ojo, esta es una segmentación que todavía pudiera ir mucho más adentro.
El CEO de DATOS Group, recalca la validez estratégica de conocer cómo los diferentes públicos perciben la Confianza. No basta con hablar, las audiencias valoran sobre todo los hechos como primer elemento generador.
En la Cumbre Empresarial Confianza 2025, Estrategia & Negocios reconoció a más de 25 empresas Triple C, que según la investigación de E&N, DATOS Group y PIZZOLANTE gozan de la confianza del público para sus Empresas, Líderes Empresariales y Marcas. El alto liderazgo empresario centroamericano se congregó en Guatemala para recibir los resultados.