Pyme-Emprende

Andrea Morales, una diseñadora que brillará en el Fashion Meet El Salvador

La joven diseñadora fue ganadora del concurso de moda Epson y expondrá sus diseños junto a Andrea Ayala, diseñadora salvadoreña.

2024-02-24

Por revistaeyn.com

Después de un arduo proceso de selección, Epson eligió a Andrea Morales, como la ganadora de su concurso para diseñadores emergentes.

Ella es estudiante egresada de la Universidad Dr. José Matías Delgado y su colección llamada “Éxtasis Marino”, inspirada en la vida submarina, especialmente en el arrecife de coral “Los Cóbanos”, cautivó a los jueces por su fusión de creatividad.

Los bocetos de Andrea reflejaron la belleza efímera de la vida submarina a través de detalles etéreos y tonalidades llenas de energía, la colección no solo celebra la biodiversidad, sino que también emite un poderoso llamado a la acción para la preservación de nuestros océanos. Como parte de su premio, Andrea tendrá la oportunidad de exponer sus piezas durante el Fashion Meet 2024 junto a Andrea Ayala, diseñadora reconocida.

"Me siento absolutamente emocionada y agradecida por ser la ganadora de este increíble concurso de Epson. Esta experiencia ha sido un viaje emocionante y desafiante, donde cada diseño de la colección representa no solo mi visión creativa, sino también la pasión que tengo por crear piezas significativas cargadas de detalles. Traer la colección a la vida y hacer mi debut como diseñadora es un sueño hecho realidad", dijo Andrea Morales, ganadora del concurso.

Buscan a diseñadores salvadoreños emergentes

Bryan López, Gerente Vertical Industrial NOLA, destacó el abundante talento que hay en El Salvador, pues a través de este concurso más de 20 personas demostraron su habilidad excepcional en moda.

“Desde Epson, estamos sumamente felices de proporcionarle a los diseñadores emergentes de El Salvador una plataforma que les ayude a mostrar su talento y a la vez puedan experimentar con tecnologías de impresión textil. A través del Fashion Meet reforzamos nuestro compromiso con la moda sostenible y la innovación tecnológica de Epson, ya que nuestros equipos reducen hasta en un 90% el uso del agua y un 30% de electricidad comparada con métodos analógicos”, indicó López.

Fashion Meet El Salvador 2024

La pasarela reunirá amantes de la moda y líderes de opinión de la industria textil.

La joven ganadora tendrá la oportunidad de compartir pasarela con Andrea Ayala, diseñadora salvadoreña, que estará exponiendo piezas exclusivas inspiradas en el mar y conservación del medioambiente. Durante el evento, Ayala mostrará su colección Mare, la cual nació por la conexión y el amor que le tiene al mar por medio del surf.

Diseñadoras costarricenses deslumbran en el Fashion Meet con tecnología de sublimación

Para esta pasarela, todos los diseños serán creados con la tecnología de sublimación, esto con el objetivo de demostrar que sí es posible marcar la diferencia en la industria, a través de prácticas responsables y con la técnica de la sublimación.

El Fashion Meet se realizará en marzo y ha funcionado como una vitrina para diseñadores emergentes y reconocidos en Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y ahora en El Salvador.