Protagonistas

Bella Bonilla, una hondureña que eleva el sabor de las comidas tradicionales

Bella impulsó su negocio tras recibir formación técnica en cocina, ya que pudo satisfacer el paladar de sus clientes con la integración de nuevos platillos elaborados a base de pollo.

2024-11-20

Por revistaeyn.com

¿Un pollo chuco? En Honduras a la hora de almuerzo es uno de los platillos más disfrutados. Este es un plato tradicional de la gastronomía hondureña, proveniente de la ciudad de San Pedro Sula y consiste en pollo frito con tajadas de banano verde a las que se le agregan salsas, aderezos, cebolla morada encurtida y/o repollo.

Bella Iris Bonilla George es una de las hondureñas que ofrece este platillo y asegura que lo ha mejorado, así como los demás platillos que ofrece, luego de capacitarse en técnicas de cocina.

Bonilla ha logado transformar “Comidas Bella” en un emprendimiento exitoso, gracias al apoyo brindado por Cargill y FUNADEH-USAID, a través del programa Rapi Chicken.

Asegura que desde que se integró a esta iniciativa, ha fortalecido sus habilidades empresariales. Aprendió sobre mercadeo y obtuvo una formación técnica, además recibió un kit que consistía en un freezer, estufa freidora, vitrina para alimentos, juego de ollas, licuadora, mesa de trabajo y otros utensilios de cocina.

“Realmente estoy agradecida con Cargill y FUNADEH-USAID por cumplir uno de mis sueños. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad de contar con mi propio emprendimiento,” comentó Bella.

En el último año, en alianza con múltiples ONG, Cargill apoyó el desarrollo de más de 460 mipymes hondureñas lideradas por mujeres.

CARGILL, UN ALIADO

La historia de éxito de Bella es solo un ejemplo del compromiso integral de Cargill con el empoderamiento de la mujer emprendedora, particularmente en áreas rurales de Honduras y otros países de Centroamérica.

“Cargill cree firmemente que al invertir en el potencial de mujeres emprendedoras locales de Centroamérica se fortalecen los mercados y se garantiza el acceso de la comunidad a la nutrición y seguridad alimentaria, pero, además, impulsa la construcción de cadenas de suministro agrícola sostenibles y resilientes”, dijo Liliana Barahona, gerente de Responsabilidad Corporativa de Cargill.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Cargill muestra, con este ejemplo. el impacto positivo de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la vida de mujeres ejemplares como Bella.

El programa Prosperando con Nuestros Clientes, enfocado en fortalecer las capacidades empresariales de microempresarios de la región, ha sido fundamental para la autonomía económica de mujeres emprendedoras al igual que Bella.