Por estrategiaynegocios.net
Un 53 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Costa Rica dice estar avanzando en su proceso de transformación digital, con un 78 % de ellas considerando que ya están en ese camino, según la encuesta Transformación digital para pymes, comisionada por Microsoft en Costa Rica.
Para esta investigación se encuestó a 80 líderes y responsables de la toma de decisiones de micro, pequeñas y medianas empresas de diversos sectores de la economía a nivel nacional.
Los resultados sugieren que las compañías costarricenses reconocen la importancia de la transformación digital para mantenerse competitivas en el mercado actual.
La encuesta también indica que las empresas nacionales tienen distintas prioridades en cuanto a la transformación digital. El 42 % se está enfocando en el uso de datos para la inteligencia de negocios, lo que presumen que están tratando de tomar decisiones más informadas y estratégicas basadas en los datos.
Un 35 % de pymes está priorizando la adquisición y adopción de nuevas tecnologías, lo que indica que están invirtiendo en herramientas y soluciones digitales para mejorar su productividad y eficiencia, según la investigación.
Por último, el 31 % de las empresas está concentrándose en la adquisición y capacitación de talento en habilidades tecnológicas.
“La adopción de tecnologías digitales puede ayudar a las pymes a reducir costos, detectar eficiencias, aumentar la productividad, mejorar la satisfacción del cliente y expandir su alcance. Además, les permite innovar más rápidamente y de manera más efectiva, lo que puede ser crucial para anticipar los cambios en el mercado y la competencia”, manifestó Ineke Geesink, Gerente País de Microsoft Costa Rica.
Con información de CRHoy