El Salvador

Complejo Industrial San Andrés promete potenciar negocios a Centroamérica desde la zona oriental de El Salvador

Industrial

San Andrés es un complejo industrial y logístico que ofrece instalaciones y propiedades adecuadas para el establecimiento de empresas en la zona oriental de El Salvador.

2021-06-29

Complejo Industrial San Andrés permite a los negocios crecimiento geográfico, disminución de costos de distribución, facilidad de circulación y seguridad en las operaciones.

Las primeras empresas que ya se instalan en el complejo son La Constancia, Helados Sarita, cbc, Alutech, Lactolac y Molsa, entre otras.

La etapa 1 del proyecto, además de contar con la instalación de estas organizaciones, posee una amplia oferta para quienes deseen establecerse en la zona. Próximamente, el complejo se expandiría a una segunda etapa, en la misma área.

El complejo está ubicado en el kilómetro 131 ½ de la carretera Panamericana, en el municipio de Quelepa, departamento de San Miguel, El Salvador. La primera etapa cuenta con extensión de 22 manzanas útiles, que antes "estaban ociosas".

La segunda contemplará 19 manzanas y prevé iniciar la fase de construcción en el transcurso de 2021.

Este proyecto es la primera etapa de un plan maestro de desarrollo inmobiliario logístico, de comercio y residencial que impactará a más de 5.000 salvadoreños que residen en la zona oriental del país.

Complejo Industrial San Andrés es el primer recinto industrial que ejecuta la firma inmobiliaria P&D -empresa de capital salvadoreño que busca ofrecer espacios industriales, comerciales y residenciales estratégicos para inyectar un impulso económico, social y empresarial a la zona oriental de El Salvador- y se constituye a su vez como el primer polígono logístico de San Miguel, de acuerdo con Javier Batlle, gerente de proyectos de la compañía.

La idea es que cualquier operación que se instale en el parque, ya sean bodegas, un centro de distribución u oficinas, tengan todo listo a la hora de edificar sus naves industriales.

El polígono industrial es parte de un plan maestro que contempla un componente comercial y residencial. Este último ya lo ejecuta con residencial San Andrés, proyecto que desarrollan bajo una alianza estratégica con Avance Ingenieros, donde ya se construyeron 200 casas y se está en proceso de edificación de otras 100.