L25.2016
Finanzas

Empresa de criptopréstamos BlockFi podría ser la próxima en declarase en quiebra

Reconoció tener “una exposición significativa” con depósitos en la plataforma colapsada FTX y suspendió una serie de actividades de sus clientes.

2022-11-15

Por estrategiaynegocios.net

El criptoprestamista BlockFi podría ser la próxima víctima de la crisis que experimenta el mercado de activos digitales y se estaría preparándo para despedir a los trabajadores y declararse en bancarrota.

La posible declaración de quiebra sería debido a su “exposición significativa” a la colapsada criptointercambio FTX, informó el martes (15.11.2022) el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Al respecto, el prestamista negó los rumores de que la mayoría de sus activos estaban en FTX, pero reconoció que, además de tener “una exposición significativa” con depósitos en la plataforma, tenía una línea de crédito no utilizada de FTX y obligaciones que FTX le debía.

Puede leer: ¿Qué sigue en el criptomercado tras el colapso de FTX?

Además, BlockFi extendió su suspensión de una serie de actividades, que abarcaban los retiros, entre otros, instando a sus clientes a no presentar ningún depósito debido a la precaria situación.

“Determinamos a fines de la semana pasada que en el entorno actual ya no podíamos operar nuestro negocio como de costumbre. Dado que FTX y sus afiliados ahora están en bancarrota, la decisión más prudente para nosotros, en interés de todos los clientes, es continuar pausando muchas de las actividades de nuestra plataforma por ahora”, dijo BlockFi en un comunicado.

BlockFi, que comenzó operaciones en 2018, es un “exchange” centralizado donde los inversores pueden comprar y vender criptoactivos al igual que en otros conocidos como Kraken o Binance.

De interés: Mastercard ofrecerá herramientas de comercio de criptomonedas a los bancos

Una de sus diferencias es la posibilidad de poder ganar un ingreso pasivo mediante la aplicación del “staking” que se asimila a depositar criptomonedas a largo plazo manteniéndolas bloqueadas y va generando distinto niveles de interés.

Además, ofrece el servicio financiero tradicional de un banco como cuenta de ahorro, préstamos y una tarjeta de crédito (en alianza con Visa desde 2021).

A principios de octubre, se informó que BlockFi cerraría una ronda de financiación a la baja con una valuación de US$1.000 millones, en comparación con su valoración anterior de US$3.000 millones, en marzo del año pasado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE