Tecnología & Cultura Digital

¿Cómo la inteligencia artificial cambiará los resultados de búsqueda de Google?

La nueva versión de la búsqueda en lugar de solo enlaces a otros sitios web o fragmentos de información, escribe respuestas en oraciones completas.

2023-05-11

Por estrategiaynegocios.net

La inteligencia artificial está a punto de cambiar la forma en que buscas cosas en Google.

La nueva versión de la búsqueda de Google incorpora resultados escritos por IA. En lugar de solo enlaces a otros sitios web o fragmentos de información, escribe respuestas en oraciones completas como ChatGPT.

Incluso podrá hacer un seguimiento como si estuviera teniendo una conversación. Simplemente no espere que este bot de Google, anunciado en la conferencia I/O anual de la compañía, muestre mucha personalidad.

Así es como funciona: seguirá escribiendo sus consultas en un cuadro de búsqueda básico de Google. Pero ahora, en la página de resultados, aparece una ventana colorida que dice “generando” por un momento y luego escupe una respuesta de IA. Los enlaces a las fuentes de esa información se alinean junto a él. Toque un botón en la parte inferior y podrá seguir solicitando seguimientos.

Lo llaman Experiencia Generativa de Búsqueda, o SGE, un bocado real que hace referencia al hecho de que está usando IA generativa, un tipo de IA que puede escribir texto como un humano. SGE (de verdad, amigos, necesitamos un nombre mejor) es independiente de Bard, otro producto de escritura de IA que Google presentó en marzo. También es diferente del Asistente, el bot de respuesta de Google existente que habla en parlantes inteligentes.

Este es el mayor cambio en la búsqueda de Google en al menos una década, y está sucediendo en parte porque una carrera armamentista de IA se ha apoderado de Silicon Valley. La popularidad viral de ChatGPT, cuyo creador OpenAI ahora tiene una asociación con Microsoft en su motor de búsqueda Bing, le asustó a Google de que podría perder su reputación como líder en tecnología de punta.

Apps para edición de fotos son el canal de un troyano de suscripción

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la búsqueda con el nuevo Google:

1. Aborda preguntas complicadas, pero sabe cuándo irse La gran idea de Google es que la IA puede reducir la cantidad de pasos necesarios para obtener respuestas al tipo de preguntas que hoy en día requieren múltiples búsquedas o hurgar en diferentes sitios web. La IA de Google ha leído grandes extensiones de la web y puede resumir ideas y hechos de lugares dispares.

2. Las respuestas pueden estar equivocadas Pídale una receta al viejo Google y le dará enlaces a las más populares. Cuando se le pide uno a Google SGE, llenó la parte superior de su resultado con su propia receta que contenía errores y omisiones.

3. Los enlaces a los sitios de origen todavía están allí, al costado y debajo Cuando el SGE de Google responde una pregunta, incluye una corroboración: enlaces destacados a varias de sus fuentes en el lado izquierdo. Toque un ícono en la esquina superior derecha y la vista se expande para ofrecer sitios de origen oración por oración en la respuesta de la IA.

Hay dos formas de ver esto: podría ahorrarme un clic y tener que navegar por un sitio lleno de información superflua. Pero también podría significar que nunca voy a ese otro sitio para descubrir algo nuevo o un contexto importante.

4. Es lento Después de tocar la búsqueda, SGE de Google toma un segundo, tal vez uno o dos, para generar su respuesta. Puede que no parezca demasiado largo, pero puede parecer una eternidad en comparación con los resultados de búsqueda de Google de hoy.

5. Todavía hay anuncios La buena noticia es que Google no incluyó anuncios en el texto de su respuesta, al menos no todavía. Los anuncios aparecen encima y debajo del texto generado por IA, generalmente como listados de productos patrocinados. Pero Google es conocido por volverse más agresivo con el tiempo con respecto a cómo y dónde inserta los anuncios, ocupando poco a poco más de la pantalla.

6. Puede tener un seguimiento conversacional A diferencia de las búsquedas tradicionales de Google, SGE recuerda lo que acaba de pedir y le permite refinarlo sin volver a escribir su consulta original.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE