Centroamérica & Mundo

El camino del vino

El camino del vino

2014-06-23

Una película argentina reúne a uno de los mejores sommeliers del mundo con uno de los más reconocidos enólogos.

Lo que no puede faltar

Un amante del buen vino e incluso aquellos que recién se inician en la pasión deben armarse de un kit básico en su cava para poder disfrutar al máximo de las catas. Los entendidos recomiendan los instrumentos que no pueden faltar.

Por su puesto, a la cabeza están las copas (las marcas Riedel o Spiegelau están entre las mejores). Lo ideal es contar con media docena de copones para tinto, igual cantidad para los tinto y otras seis "flautas" para los espumantes. Los Impitoyables son los copones para la cata profesional. La moda del vino trajo también la de los sacacorchos, de los que hay decenas de variantes. Los sommeliers eligen los de doble impulso.

Las bombas extractoras de aire es otro instrumental "obligado"; la de Vacuum-Vin de acero inoxidable figura entre las más elegidas. Para evitar manchas odiosas, hay que tener el cortagotas, que ya se fabrican hasta personalizados. Si es más clásico, puede quedarse con un atajagotas (anillo de metal fino con un interior de felpa para que absorbe la gota cuando cae por el cuello de la botella). Los termómetros garantizan el placer de tomar el vino a la temperatura justa.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE