Por revistaeyn.com
La empresa cosmética L’Oréal retirará del mercado su popular tratamiento contra el acné: Effaclar Duo, fabricado bajo su marca La Roche-Posay.
La decisión surge después de que un laboratorio independiente, Valisure, detectara contaminación con benceno en productos que contienen peróxido de benzoilo, un ingrediente activo conocido por sus propiedades antibacterianas.
La exposición prolongada al benceno se ha relacionado con leucemia, anemia y daños al sistema inmunológico, según el Daily Mail.
"En estrecha coordinación con la FDA, hemos decidido de manera proactiva retirar de los minoristas las limitadas unidades restantes de la fórmula actual de Effaclar Duo", dijo L'Oreal en una declaración a Bloomberg.
“Esta decisión también permite una transición fluida hacia nuestra nueva y mejorada fórmula Effaclar Duo, que se encuentra en desarrollo desde 2024 y pronto estará disponible para los consumidores”, apuntó.
Con este retiro, L’Oréal se suma a una creciente preocupación en la industria cosmética sobre la seguridad de los productos para el cuidado de la piel y el impacto de sus ingredientes en la salud de los consumidores.
Además de Effaclar Duo, Valisure identificó niveles preocupantes de benceno en productos de marcas reconocidas como Proactiv y en tratamientos genéricos vendidos por minoristas como Target Corp. y CVS Health Corp., según detalló Fortune. Si bien algunos de estos artículos han sido retirados del mercado tras revisiones adicionales, la falta de regulaciones estrictas sobre la presencia de benceno en tratamientos tópicos sigue siendo un punto de debate.