Por revistaeyn.com
A medida que el mundo avanza, sus cambios, innovaciones y desarrollo en las diversas industrias, los consumidores también, de manera paralela, pueden cambiar sus conductas comerciales, presentando retos, así como oportunidades para el sector industrial, sobre todo para el de “alimentos y bebidas”, esto sin duda incluye la forma en que se envasan estos productos.
Los consumidores modernos son bastante conscientes de los cambios que se producen a su alrededor. Ven la tecnología como clave para un futuro más saludable, sostenible y equitativo.
Pero hay preocupaciones que superar, y algunos se vuelven cautelosos con la innovación y desean productos que sean lo más naturales posible.
“En muchas partes del mundo, las personas dependen de productos como la leche y los jugos para su nutrición diaria, así que es crucial optimizar su cadena de valor con innovaciones en el suministro, envasado, procesamiento y distribución, que es donde hemos desempaño un papel activo con los clientes y los proveedores”, afirmó Adolfo Orive, en la 15ava edición del Índice de Tetra Pak.
En las últimas ediciones de este informe que se realiza de forma anual se han identificado las siguientes preferencias del consumidor en cuanto al envasado de los productos alimenticios.
1-Protección más prolongada de los alimentos para evitar desperdiciarlos y mantener su valor nutricional.
2-Fechas de caducidad inteligentes que indican si todavía es seguro o no consumir un determinado producto.
3-Proporcionar información si los envases están fabricados con material reciclable.
4-Que el envase sea estéril, ya que existe alta tendencia entre los consumidores para cuidar su salud.