POR AFP
El regulador de la competencia de Italia anunció este jueves la apertura de una investigación contra Apple por sospechas de abuso de posición dominante en el mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.
El grupo estadounidense “adoptó una política de privacidad más restrictiva para otros programadores de aplicaciones que la que se aplica a sí mismo”, indicó en un comunicado la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM).
Según la autoridad, esos programadores y los anunciantes se habrían visto “perjudicados respecto a la calidad de los datos facilitados por Apple”.
Esas prácticas, “posiblemente discriminatorias”, podrían estar perjudicando los ingresos de otros diseñadores de aplicaciones e impidiendo que otros competidores entren en el mercado o se mantengan en el mismo, en beneficio de las aplicaciones concebidas por Apple, añadió el regulador.
Apple, que tuvo un beneficio neto de US$24.000 millones en el primer trimestre, ha tenido previamente problemas con las autoridades reguladoras europeas.
En mayo de 2022, la Comisión Europea acusó al grupo californiano de bloquear la competencia en los sistemas de pagos sin contactos, al imponer su servicio Apple Pay a los usuarios de sus teléfonos celulares.