Por revistaeyn.com
Samtec, el fabricante de interconexiones electrónicas anunció el crecimiento de sus operaciones en Costa Rica con la expansión de su planta, más contratación de personal y nuevos procesos que se suman a las actividades que la compañía realiza.
La corporación con casa matriz en Indiana, está realizando una inversión de US$13 millones en Costa Rica, US$8 millones de ellos destinados al crecimiento de la planta y el resto de la inversión dedicada a nuevos equipos.
Samtec Costa Rica cuenta con alrededor de 1.000 colaboradores, la mayoría de ellos operarios de procesos. Sin embargo, desde el país, la compañía también realiza servicios corporativos, compras, investigación y desarrollo, dibujo, entre otros servicios; además, Costa Rica es el centro de los procesos automatizados de la corporación, siendo la planta con más máquinas de este tipo.
Actualmente la compañía realiza procesos de contratación y para los próximos 18 meses planea crecer en 250 nuevas posiciones de trabajo en perfiles como operarios de producción, ingenieros industriales, mecánicos, personal de mantenimiento eléctrico e industrial, y diseñadores de software.
La multinacional de origen estadounidense está en Costa Rica desde hace 17 años y sus operaciones a nivel global incluyen conectores de alta velocidad, microconectores, tarjetas de borde, conectores resistentes/potentes, cables/flexibles, sellados IP68, componentes y cables de E/S, y componentes y cables de RF.
“Estamos muy orgullosos de hacer este anuncio porque significa que como país demostramos la capacidad de la operación y la de nuestro talento para desarrollar un subproducto con mayor valor y grado de especialización, haciendo que desde Costa Rica se fabrique todo un conector que puede ser útil para industrias como la aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos y cualquier otra con equipo electrónico de interconexión”, dijo José Sánchez, Gerente General de Samtec Costa Rica.
Desde su llegada al país y con el acompañamiento de CINDE, Samtec se ha destacado por su evolución en el sector de manufactura avanzada, pasando por procesos de ingeniería, prueba, servicios corporativos, diseño de producto, compras y planificación.
Por su parte, Marinela Urgellés, directora general de CINDE destacó: “Samtec es referente de la transformación digital a través de componentes electrónicos. Como aliados nos llena de satisfacción que el crecimiento de su planta en 4.800m2 servirá no solo para atender el nuevo proceso, sino que prácticamente la mitad de ese espacio será para el crecimiento orgánico de la compañía y sus líneas de producción de conectores con y sin cable, que son punta de lanza tecnológica en muchas industrias a nivel mundial.