Por E&N Brand Lab para Banco Ficohsa Panamá
Respaldado por la trayectoria y fortaleza de Grupo Ficohsa en la región centroamericana, Alejandro Chamorro ha dirigido al banco en Panamá hacia un sólido desempeño financiero.
En el último año, la institución creció US$1.200 millones en activos, con utilidad neta de US$12.5 millones, acompañado de una sólida base de depósitos.
Estos resultados son el reflejo de una estrategia comercial enfocada en el cliente, buscando la eficiencia y optimización de procesos apoyado en un equipo comprometido con el logro de los objetivos con la calidad requerida.
La innovación tecnológica ha sido un punto medular en la gestión. Este año, el banco actualizó con una nueva versión su aplicación de banca móvil, habilitó pagos a través de las plataformas Apple Pay y Google Pay y consolidó nuevos productos a la oferta de banca corporativa.
"En Banco Ficohsa Panamá, entendemos que, en el entorno financiero, la constante es el cambio y que, aunque cueste un poco ajustarnos, es la ruta necesaria para transformarse y evolucionar como institución para continuar creciendo. Nuestro propósito común es servir con calidad, compromiso y visión de largo plazo", indicó Chamorro.
El directivo concluye indicando que el crecimiento en Panamá no sería posible, sin una cultura organizacional inclusiva, orientada a la excelencia en servicio, el compromiso con los resultados y el respaldo que mantiene la marca en la región centroamericana a través de su presencia en cinco países en los negocios de banca y seguros, con una oficina de representación en Estados Unidos.