13-04-2024 El ataque desató situaciones de pánico a pie de calle en Israel, un país que lleva ya más de seis meses en guerra contra Hamás en la Franja de Gaza. El presidente estadounidense, Joe Biden anunció que las fuerzas estadounidenses ayudaron a Israel a derribar "casi todos" los misiles y drones lanzados por Irán.
Washington y sus aliados dispararon 'unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y otros lugares' en Siria, según fuentes militares sirias, que afirman haber interceptado a la 'mayoría' de misiles.
El gobierno sirio, acusado por Estados Unidos y sus aliados de haber bombardeado con armas químicas una zona rebelde, juró este martes defenderse de un eventual ataque occidental.
El temor se instaló en la capital siria, donde se concentra el poder, con la multiplicación de señales de una intervención militar inminente contra el régimen, acusado de haber matado a cientos de civiles en un ataque químico.
La aviación siria bombardeaba este domingo los alrededores de Damasco, donde los rebeldes tienen su retaguardia, el mismo día en que un periódico cercano al régimen los amenazó con abrirles las 'puertas del infierno' si atacan o se acercan a la capital.