Ocio

Mejoran supervivencia de pacientes con mielofibrosis

Novartis presentó los resultados positivos que registró con el medicamento Ruxolitinib. Los hallazgos se presentaron en el 55º Encuentro y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología. Buenas noticias para quienes padecen esta enfermedad.

2014-03-11

Novartis presentó los resultados positivos que registró con el medicamento Ruxolitinib. Los hallazgos se presentaron en el 55° Encuentro y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología. Buenas noticias para quienes padecen esta enfermedad.

Por: Agencias

Novartis anunció ayer que los pacientes de mielofibrosis que fueron sometidos inicialmente de manera aleatoria al tratamiento con el medicamente Ruxolitinib vivieron más tiempo que aquellos sometidos de manera aleatoria al tratamiento con un placebo o terapia convencional, según se describe en varios análisis.

Los resultados se presentaron en el 55° Encuentro y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos.

La mielofibrosis es un cáncer de la sangre poco común que se caracteriza por la cicatrización (fibrosis) de la médula ósea, aumento de tamaño del bazo (esplenomegalia), y complicaciones potenciales y síntomas entre los que se incluyen fatiga, fiebre, sudoraciones nocturnas, picazón, dolores óseos, dolores o incomodidad abdominal y pérdida de peso.

Históricamente, los pacientes con mielofibrosis han tenido prognosis poco favorables y han contado con opciones limitadas de tratamiento.

'Los estudios proporcionan pruebas de que hemos sido capaces de extender la vida de los pacientes de mielofibrosis con Ruxolitinib, independientemente de las mutaciones de la enfermedad y en comparación con las terapias convencionales para la mielofibrosis', expresó el doctor Alessandro M. Vannucchi, del departamento de hematología de la Universidad de Florencia, Italia, quien es el principal autor del estudio.

'Resulta prometedor comenzar a ver efectos a largo plazo de esta terapia, la cual ha cambiado el paradigma del tratamiento para la mayoría de los pacientes de esta enfermedad que pone en peligro la vida'.

Según advirtió Novartis, Ruxolitinib puede provocar graves efectos secundarios, incluida una disminución del conteo de células sanguíneas e infecciones. Por ello, recomienda un monitoreo completo del conteo sanguíneo.

'Es posible que se requiera la reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento para algunos pacientes con graves deficiencias hepáticas o renales, para pacientes que presenten reacciones hematológicas adversas como trombocitopenia, anemia y neutropenia. También se recomiendan reducciones de la dosis cuando el ruxolitinib se administra conjuntamente con potentes inhibidores CYP3A4 o fluconazol. No se recomienda el uso de ruxolitinib durante el embarazo y las mujeres deben evitar salir embarazadas durante la terapia con ruxolitinib. Las mujeres que estén tomando ruxolitinib no deben amamantar', indicó la compañía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE