Centroamérica & Mundo

Costa Rica decreta teletrabajo por obras en un puente

La deficiente infraestructura ha propiciado que las afecciones en un puente en la vía que une la capital con el aeropuerto y las ciudades de Heredia y Alajuela hayan sido un suplicio por casi una década.

2017-01-17

Por: estrategiaynegocios.net

A punto de culminar con los trabajos en el que se ha dado en llamar ‘el puente de la platina’, el Gobierno señaló hace unos días que será necesario cerrar el mismo al tráfico por seis semanas, a partir del sábado 21, para las obras finales.

La Ruta 1, también conocida como General Cañas, es una arteria vital para el país, ya que une la capital, San José, con las ciudades de Heredia y Alajuela, dos de las más populosas; así como con el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal de Costa Rica.

Esto ha levantado las molestias de muchos ciudadanos, que no han entendido cómo un puente ha podido afectar, desde hace casi una década, el tráfico de todo el Valle Central, así como su productividad, al salir por esta vía muchas mercancías; y al ámbito laboral, puesto que muchas personas se desplazan diariamente hacia San José para acudir a sus puestos de trabajo.

Por ello, precisamente, el Gobierno ha decretado teletrabajo para los empleados del sector público que trabajan en el Gran área Metropolitana, y ha realizado un llamado al sector privado para que lo sigan, aunque en este caso no es obligatorio.

"El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) hace un llamado para que se implemente el Teletrabajo como medida para mitigar los inconvenientes por el cierre del puente sobre la Ruta 1 a la altura del Río Virilla, que se dará partir del próximo 21 de enero. La excitativa aplica tanto para el sector público como el privado", apunta el comunicado gubernamental.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE