Centroamérica & Mundo

Panamá: Martinelli se queja de condiciones en prisión de Miami

El exmandatario alega que la comida es mala, la plancha y el microondas están dañados. Reiteró que en Panamá le persiguen políticamente en un caso sin pruebas.

2018-03-11

Por La Estrella de Panamá

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este mañana su deseo de regresar a Panamá a "enfrentar al minotauro que lo persigue políticamente en un caso sin pruebas ni evidencias...".

Mediante una nota colgada en su cuenta de twitter, el exmandatario señala que "he decidido que esto sea como un parto, ni más ni menos, por eso cuenta los días, horas, minutos y segundos. No veo el momento no solo de salir de este infierno terrenal (la cárcel en Miami), sino de ir a mi país...".

Martinelli, detenido en una cárcel federal de Miami, Estados Unidos, desde el 12 de junio del año pasado, narra en la nota como han sido sus días de encarcelado y señala que la comida es "horrible y generalmente está vencida".

En su nota el expresidente se queja de que la plancha y el microondas están dañados. En el caso de las medicinas, dice que son genéricas y que no surten el mismo efecto.

El exmandatario también se queja de la limpieza dice 'aquí hay quien te haga la limpieza, , cocine, te sirva café, haga la limpieza del cuarto y arregle la cama'.

En su nota además expresa que 'los panas no estamos acostumbrados a estos boricuas y cubanos bulliciosos, que una vez los conoces los llegas a querer mucho'.

El exmandatario alega que aceptará venir a Panamá bajo el principio de exclusividad, según lo que dice el tratado de extradición. En otras palabras, Martinelli busca que solo sean procesado por el caso de los pinchazos, por la cual solicitaron su extradición. El exmandatario mantienen abierto otros seis procesos.

"No puedo hacer lo que hizo el exgeneral Manuel Antonio Noriega que por hablar de mas, el acucioso magistrado suplente Wilfredo Sáez interpretó mal sus palabras y lo juzgaron por hecho fuera de lo que fue extraditado y cuidado hasta inventados eran los procesos", concluye Martinelli en su nota.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE