Por Revista E&N para Hospital de Diagnóstico
En el último año se incorporó al Hospital de Diagnóstico, como directora de operaciones, una de las mujeres más influyentes e inspiradoras con que cuenta El Salvador, Elizabeth Brito, quien proviene de una respetada familia de médicos.
Elizabeth tiene amplia experiencia en el sector de servicios hospitalarios a nivel internacional, además, cuenta con una maestría en Healthcare Management and Policy, de la Universidad de Miami, y una licenciatura en administración de empresas de la Universidad Internacional de Florida.
Descargue nuestro especial en Edición Mensual
La profesional destaca por su compromiso, alta creatividad en su liderazgo y capacidad para provocar cambios que, desde distintos sectores de la sociedad, ha contribuido a derribar los estigmas de género que existen en el mundo.
Elizabeth se convierte en referente para las nuevas generaciones al demostrar con su ejemplo -laboral y personal- que es posible superar el conflicto “trabajo-familia” y lograr equilibrio. “Desde mi posición me comprometo a aportar mi mejor esfuerzo y dedicación para cumplir con el reto de dirigir una empresa de más de 46 años de historia”, dijo.
“El papel de las mujeres en la sociedad ha avanzado de manera importante en los últimos años. El 64,5% de la fuerza laboral del Hospital de Diagnóstico son mujeres, y en ese sentido mi compromiso, al frente del equipo, es trabajar por su bienestar, por elevar sus conocimientos, para posicionarlas como máximo referente de servicios de calidad profesional en favor de nuestros públicos”, señaló la directora de operaciones.
TRANSFORMACIÓN
Su labor incluye generar una transformación de gran impacto en más de 1.100 empleados para lograr la “Excelencia en el Servicio”, así como unificar todos los centros especializados que conforman al Grupo, como la Clínica de Imágenes Diagnósticas Brito-Mejía Peña, el Instituto de Neurociencias, Laboratorio Clínico del Hospital de Diagnóstico y los reconocidos Centros Internacionales del Cáncer en El Salvador y de Radiocirugía Robótica en Costa Rica del CIC.
Elizabeth dijo que busca posicionar a Diagnóstico como el Hospital más grande y de Salud Integral al servicio de Centroamérica.
A través de su historia, el Hospital de Diagnóstico se ha caracterizado siempre por su liderazgo y servicio, dos principios que han dado paso al relevo generacional y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, innovaciones médicas, valores en la cultura empresarial y actualización de procesos para mantener o mejorar la eficiencia del servicio que caracteriza a la institución médica.