Por E&N Brand Lab para Calidad Inmobiliaria
Calidad Inmobiliaria tiene como objetivo el desarrollo de espacios inmobiliarios innovadores y eficientes. La compañía ha evolucionado desde el desarrollo de oficinas corporativas hasta la creación de infraestructura industrial de alto impacto.
“Esta evolución ha sido impulsada por la constante innovación en diseño, construcción y funcionalidad, respondiendo a las necesidades de distintos sectores productivos”, destaca Alejandro Bellegarrigue, Director País de la empresa en El Salvador. El ejecutivo agrega que con la incursión en desarrollos industriales, la empresa ha fortalecido su presencia en el ámbito logístico, ofreciendo soluciones estratégicas para compañías que buscan optimizar sus cadenas de suministro en la región.
INFRAESTRUCTURA DE VANGUARDIA PARA EL SECTOR LOGÍSTICO
Distribodegas y Distripark ofrecen soluciones integrales de almacenamiento y distribución con una infraestructura moderna y adaptable. Cuentan con amplias bodegas modulares diseñadas para optimizar la eficiencia operativa.
Además, próximamente se replicará en El Salvador Districentro, un proyecto exitoso en Guatemala que consolidará aún más la presencia de Calidad Inmobiliaria en el sector logístico. Entre sus principales ventajas operativas destaca:
•Ubicación estratégica: Conectividad con principales carreteras, puertos y aeropuertos de la región.
•Flexibilidad y escalabilidad: Espacios modulares que permiten adaptarse a las necesidades de cada cliente.
•Seguridad y tecnología: Sistemas avanzados de monitoreo, control de accesos controlados, amplios patios de maniobra y cercanía a carreteras estratégicas.
Bellegarrigue explica que estos desarrollos están pensados para atender a empresas del sector comercio, manufactura, tecnología, consumo masivo, y farmacéutica entre otros. “Las soluciones de Calidad Inmobiliaria permiten la instalación de centros de distribución personalizados, adaptándose a las necesidades operativas de cada cliente. La flexibilidad en la infraestructura, el acceso a corredores logísticos clave y el enfoque en eficiencia operativa han hecho que empresas del sector tecnológico, retail y logística global confíen en estos desarrollos”, apunta.
NEARSHORING EN LA MIRA
El Director País de Calidad Inmobiliaria explica el nearshoring impulsa la demanda de espacios industriales estratégicamente ubicados y que en respuesta, Calidad Inmobiliaria ha desarrollado infraestructuras que permiten a las empresas establecer centros de distribución más cercanos a sus mercados clave, reduciendo costos y tiempos de entrega.
Distribodegas, Distripark y Districentro han implementado estrategias clave para atraer empresas que buscan relocalizar su producción más cerca de sus mercados principales, ofreciendo ventajas competitivas.
Bellegarrigue destaca que Districentro es una solución innovadora que facilita el acceso a infraestructura logística eficiente en Guatemala y muy pronto El Salvador.
“Calidad Inmobiliaria mantiene un compromiso constante con la satisfacción de sus clientes, desarrollando soluciones que les permitan optimizar su logística y reducir costos operativos”, concluye.
TRAYECTORIA EN EL SALVADOR
Dentro del portafolio de Calidad Inmobiliaria destacan proyectos emblemáticos como las torres Avante, Insigne y Humana (primer Centro Médico Integral de la región), Distribodegas Apopa, Distripark y, próximamente, Districentro.
Este año también inició la construcción de tres proyectos de vivienda en El Salvador: Valto Ignis, Torres Floreli y Renacer Condominio.
