Por E&N Brand Lab para Cargill
En el corazón de Costa Rica, hay una marca que ha conquistado no solo las mesas de los ticos, sino también sus corazones. Cinta Azul, una de las marcas insignia de Cargill, se ha consolidado como la marca de salud y bienestar por excelencia en el país, gracias a su amplio y variado portafolio de productos, que incluye embutidos premium de pavo, pollo y cerdo, así como opciones innovadoras como su línea natural, elaborada con proteína saludable, baja en grasa y libre de preservantes.
Cinta Azul no solo es pionera en innovación, sino que ha sabido conectar profundamente con sus consumidores, entendiendo sus necesidades y adaptándose a un mercado que valora cada vez más la nutrición, la salud y la calidad. Desde su introducción, Cinta Azul fue la primera marca de Cargill en implementar tecnología de empaques resellables, un hito que no solo demostró su compromiso con la frescura y la conveniencia, sino también con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
PROPUESTA DE VALOR QUE MARCA LA DIFERENCIA
En Cinta Azul, la salud es el eje de su estrategia. La marca se ha dedicado a desarrollar productos que no solo destacan por su sabor y calidad, sino también por sus beneficios nutricionales. En este sentido, su portafolio incluye opciones light, alta fuente de proteína, ideales para quienes buscan cuidar de su bienestar sin sacrificar el disfrute.
Dado que el tema de salud es el foco de la estrategia de Cinta Azul para mantenerse en la preferencia del consumidor, la marca desarrolló una nueva plataforma de comunicación, “Vivir ligeramente a tu manera”. De acuerdo con Melany Galeano, líder de la marca, esto porque “hemos entendido que nuestros consumidores quieren cuidar de su salud y que se preocupan por la nutrición y el bienestar de su familia, y esto les permite preparar platillos con los que disfruten de un gran sabor al mismo tiempo que cuida de su salud”, dijo.
Asimismo, entre los más recientes lanzamientos de la marca está el jamón dark smoke, ideal para preparar una gran variedad de platillos gracias a su sabor único. “Su rebanada delgada y su corte exquisito, va a permitir elaborar a los consumidores platillos dignos de un maestro de la cocina”, refirió la directiva.
INNOVACIÓN CONSTANTE
Parte del éxito de Cinta Azul radica en su capacidad de anticiparse a las necesidades de sus consumidores, y esto lo logra a través de una sólida cultura de innovación. En el último año, una de las mayores innovaciones de la marca de Cargill ha tenido lugar en el Cargill está en el área de empaques, específicamente con el lanzamiento de sus empaques resellables, que permiten disfrutar la frescura de los productos por más tiempo.
Según Galeano, Cinta Azul fue la primera marca de Cargill en la que se implementó la tecnología de empaques resellables, con la que se empacan los productos al vacío, con un cierre resellable. Esto no solo facilita la preservación del sabor y la frescura, sino que también ofrece la practicidad de usar la cantidad de producto que se necesita y poder cerrar nuevamente el empaque.
Asimismo, como parte del portafolio de Cargill, Cinta Azul está siempre enfocada en trabajar con los más altos estándares de calidad e inocuidad, al mismo tiempo que realiza esfuerzos en materia de sostenibilidad.
De igual manera, la innovación de Cinta Azul no solo se refleja en sus productos, sino también en la forma en que la marca se comunica. A través de sus redes sociales y plataformas digitales, la marca crea un vínculo cercano y auténtico con sus seguidores, reforzando su mensaje de bienestar, salud y sabor.
Además, como parte de la familia Cargill, Cinta Azul se enorgullece de operar bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad. Su compromiso con la sostenibilidad y la innovación asegura que cada producto llegue a los hogares costarricenses con la excelencia que caracteriza a la marca.
“Nos sentimos muy complacidos y agradecidos con nuestros consumidores ticos porque por muchas décadas nos han mantenido en esa posición preferencial, de ser los número uno en su mente y en su corazón”, finalizó la líder.