E&N BrandLab

Louis Dreyfus Company inaugura planta de secado de café en Honduras

Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países, en seis regiones geográficas y emplea aproximadamente a 17.000 personas a nivel mundial.

2024-02-09

Por E&N Brand Lab

Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró su nueva planta de secado de café en el departamento de Lempira, Honduras, ubicada estratégicamente en la región occidental del país, y complementando la actual planta trilladora de café de LDC en Villanueva, cerca de San Pedro Sula.

La nueva planta potenciará las actividades locales de originación y procesamiento, facilitará la logística y mejorará los servicios a productores e intermediarios de esta importante región cafetalera y sus alrededores.

“La incorporación de este activo a nuestras operaciones locales refleja el compromiso a largo plazo de LDC con Honduras durante los últimos 13 años, como mercado estratégico para nuestras actividades de originación y procesamiento de café”, señaló Juan José Blanchard, COO del Grupo LDC y Head de Latinoamérica.

“La nueva planta nos permitirá ampliar nuestra presencia y acercarnos a los productores de la región, contribuyendo así a nuestros esfuerzos continuos para impulsar la trazabilidad del producto desde los cafetales hasta los clientes y consumidores”, añadió.

El nuevo activo, que emplea a unas 20 personas, genera decenas de empleos indirectos adicionales en las comunidades cercanas, y ocupa una superficie de 1.200 m2, tiene capacidad para secar 330 toneladas diarias de café pergamino – equivalente a unos 3.300 quintales. Está equipado con tres centrifugadoras y dos hornos alimentados con biomasa que utiliza cáscara de café proveniente de la Planta Villanueva de LDC, contribuyendo así a nuestros esfuerzos globales hacia operaciones más sustentables.

El café seco es embolsado utilizando el avanzado sistema de almacenamiento en big bags, para mayor agilidad y seguridad durante su posterior traslado hasta la Planta Villanueva de LDC para su procesamiento, previo a exportarlo a diversos destinos del mundo.

“La cercanía de la nueva planta a los cafetales del país la convierte en una alternativa atractiva para los caficultores, al brindarles la posibilidad de comercializar su café y acceder a un excelente servicio de secado, todo en un mismo lugar. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra asociación con los productores locales de café, aprovechando los 35 años de experiencia de LDC en café y los 13 en Honduras”, dijo Pablo Pereyra, Head de la plataforma de Café de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE