Por E&N Brand Lab para Margaritaville Island Reserve® Resort Roatan
Margaritaville y Karisma Hotels &Resorts, en asociación con Island Shipping, S. de R.L., comenzaron la construcción de Margaritaville Island Reserve® Resort Roatan en Honduras. Está previsto que el nuevo resort -todo incluido- abra en el otoño de 2027, marcando un hito significativo en el desarrollo de la región.
La ceremonia de inicios de las obras fueron presididas por John Cohlan, CEO de Margaritaville, y Esteban Velásquez, CEO de Karisma Hotels & Resorts, quienes destacaron la visión del proyecto y de su impacto en la comunidad local y el sector turístico.
“La colocación simbólica de la primera piedra de Margaritaville Island Reserve® Resort Roatan marca un momento emocionante tanto para Karisma Hotels & Resorts como para la isla”, dijo Velásquez, quien añadió que “además de crear un resort de clase mundial”, el proyecto ofrecerá experiencias inmersivas, impulsará el atractivo global de Roatán y mejorará la infraestructura de la isla.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA COMUNIDAD
El Margaritaville Island Reserve® Resort Roatan creará 400 empleos directos y otros 400 indirectos que generarán beneficios para la economía local, incluyendo roles en construcción, hospitalidad e industrias de apoyo.
De acuerdo con los inversionistas, el proyecto priorizará el talento local, proporcionando oportunidades de empleo estables que permitan a los residentes de la isla contribuir con sus habilidades. El resort tiene un compromiso con la sostenibilidad y la restauración ambiental, los inversionistas se enfocarán principalmente en combatir la erosión costera y preservarla belleza natural de Turtling Bay.

Además, destacan esfuerzos en favor del ecosistema con la plantación de pastos marinos, para crear hábitats para especies como la tortuga. El proyecto cuenta con un diseño paisajístico productivo que incorpora principios de agroforestería mejorará la salud del suelo, promoverá la reforestación y establecerá un bosque comestible para respaldar la biodiversidad al atraer polinizadores y fauna nativa.
Jerry Hynds, CEO de Island Shipping, destacó que para las familias Hynds y McNab, es un honor ser parte de un proyecto que representa una gran oportunidad de desarrollo para Roatán.
“La llegada de la marca Margaritaville a nuestra isla no solo crea empleos, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de la comunidad. Será una nueva fuente de empleo y un impulso para el turismo”, apuntó.
UN RESORT DE LUJO
El Margaritaville Island Reserve® Resort Roatan será la tercera propiedad de la colección todo incluido de Margaritaville gestionada por Karisma.
El proyecto se extenderáa lo largo de 8,8 acres junto a 200 metros de costa y contará con 170 habitaciones, incluidas suites frente al mar y alojamientos para lunas de miel con acceso directo a la piscina, así como los restaurantes emblemáticos de Margaritaville, incluyendo Frank& Lola’s Italian Trattoria, JWB Steakhouse, The Boathouse Market Dining y Cheeseburger in Paradise.
Las comodidades adicionales del resort incluirán el St. Somewhere Spa, el Fins Up! Fitness Center, el Parakeets Kid’s Club, varias piscinas, canchas de pickleball y 575 metros cuadrados de espacio para reuniones.
