Por E&N Brand Lab para Cargill
Por más de 50 años, Pipasa ha sido sinónimo de calidad, frescura y confianza en los hogares costarricenses. La marca ha logrado posicionarse en la mente y el corazón de los ticos al ofrecer productos de la más alta calidad, adaptándose a las necesidades del consumidor moderno. Es por esto que Pipasa ha sido reconocida como una marca Super TOM, distinción que reafirma su liderazgo en el mercado.
Como una marca del portafolio de Cargill, Pollo Pipasa tiene como prioridad garantizar que la frescura esté presente en cada momento que transcurre desde la granja hasta la mesa de las familias costarricenses.
De acuerdo con Melany Galeano, líder regional de la marca, Pollo Pipasa tiene un enfoque en nutrición, y busca conectar con los consumidores al ofrecerles tranquilidad, confianza y seguridad. “Los millenials, son actualmente la mayor de fuerza de consumo, pero también hemos entendido -como marca líder- que tenemos que conectar y volvernos relevantes con las nuevas generaciones como los GEN Z, nativos digitales, que se caracterizan por ser consumidores conscientes y bastante educados, que exigen prácticas cada vez más sostenibles y responsables”, explicó.
GARANTÍA DE CALIDAD
Una de las fortalezas de Pollo Pipasa es su amplio y variado portafolio, que incluye pollo fresco, líneas especializadas como la de productos listos para cocinar como filetes marinados, producto empanizados y la línea natural de pollo de libre pastoreo, entre otros productos. De esta manera, la marca ha logrado un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores a través de una comunicación cercana y eficaz, que se enfoca en información de valor acerca del origen y la calidad de los productos.
Además, la innovación es una constante de la marca. Recientemente, Pipasa ha revolucionado el mercado con la presentación de sus nuevos empaques Claripack y la tecnología de congelamiento IQF, Individual Quick Freezing, con la que congelada y conserva el pollo en su punto de mayor frescura desde que sale de la planta hasta que llega a la mesa del consumidor.
Esta innovación permite mantener la frescura en su punto máximo, reforzando su concepto de "frescura congelada" y brindando soluciones prácticas y seguras para la alimentación diaria de los costarricenses. “El empaque Claripack® ha sido diseñados para ofrecer seguridad y comodidad, asegurando que solo el consumidor tenga contacto con el producto”, refirió la líder de la marca.
PRODUCTOS SOSTENIBLES
Asimismo, como parte de la evolución de la marca y para cumplir con la meta de conectar con consumidores, que buscan opciones más sostenibles y responsables, Pollo Pipasa impulsa su línea de pollo de libre pastoreo, la que ha logrado consolidar su liderazgo en las principales cadenas de supermercados de Costa Rica.
Este producto proviene de pollos criados libre de jaulas. El producto de pollo es libre de aditivos y preservantes, con la garantía de no contener hormonas añadidas. La marca cuenta con una certificación internacional Clover Leaf de bienestar animal, la cual respalda el cumplimiento de los estándares más exigentes en las granjas de crianza de pollos de libre pastoreo.
APUESTA POR LA CERCANÍA
Pollo Pipasa no solo está presente en la mesa de los ticos, también está en su corazón. Esto lo ha logrado al impulsar iniciativas con las que fortalece su conexión con los consumidores, como ser patrocinador oficial de la Selección Nacional de Fútbol, una alianza que une dos grandes pasiones de los costarricenses: el fútbol y su pollo favorito.
En materia de marketing, la marca ha fortalecido su posicionamiento con exitosas campañas en colaboración con socios estratégicos como KFC y el Banco Nacional de Costa Rica, reafirmando su mensaje de confianza y compromiso con el consumidor.