Por E&N Brand Lab para Cargill
En el corazón y la mesa de los nicaragüenses, hay una marca que ha sabido mantenerse por décadas gracias a su inquebrantable compromiso con la calidad, el sabor y la frescura. Con más de 60 años de trayectoria, Pollo Tip-Top ha logrado consolidarse como una marca emblemática en el país, alcanzando recientemente el reconocimiento como una marca Super TOM.
Ser una marca Super TOM es sinónimo de confianza, preferencia y conexión con los consumidores. Y es precisamente esa cercanía la que ha convertido a Pollo Tip-Top en la elección predilecta de las familias nicaragüenses, quienes encuentran en cada producto la seguridad de alimentar a sus seres queridos con lo mejor.
Pollo Tip-Top también destaca en los listados como una marca que se identifica con temas de sostenibilidad, así como la más innovadora, la que más destacó por su campaña publicitaria en 2024, y la más representativa o emblemática de Nicaragua.
COMPROMISO TOTAL CON SUS CONSUMIDORES
La capacidad de reinventarse es clave en el liderazgo de Pollo Tip-Top. Su más reciente innovación, la línea de productos marinados, es prueba de ello. Con sabores como jalapeño, criollo y paprika, la marca está llevando nuevas experiencias gastronómicas a los hogares nicaragüenses, respondiendo a la diversidad de paladares y facilitando la preparación de comidas deliciosas sin largos tiempos en la cocina.
“Sabemos que nuestros consumidores buscan mayor practicidad, frescura y cuidar la alimentación de su familia. Con esta nueva línea no hay excusa, se puede comer sabroso sin pasar largas horas en la cocina”, expresó Melany Galeano, líder de la marca.
De esta manera, la marca de Cargill está llevando el mundo a la mesa de los nicaragüenses con un resultado muy positivo dada la gran aceptación que estos productos están teniendo. Además, con un portafolio multicategoría que incluye huevos, productos adobados y empanizados, sigue evolucionando para ofrecer soluciones versátiles y deliciosas.
CON UN ADN INNOVADOR
Pollo Tip-Top se caracteriza por ser una marca que se mantiene en permanente cercanía con los clientes y consumidores, y que dirige todos los esfuerzos de toda la cadena de valor para satisfacer sus necesidades y requerimientos nutritivos y de calidad.
En este sentido, su ADN está marcado por la innovación y la constante escucha de las necesidades del mercado. Es por eso que la marca ha sido reconocida como una de las más innovadoras de Nicaragua, destacándose por su enfoque en el desarrollo de productos, tecnologías de empaque y estrategias de conexión con sus consumidores.
La marca no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también busca fortalecer su vínculo con los consumidores participando en eventos gastronómicos, donde comparte su pasión por la cocina y la nutrición responsable. Esta cercanía con el público ha permitido que Pollo Tip-Top se mantenga en la mente y corazón de los nicaragüenses, reafirmando su rol como líder en el mercado.
De igual manera, más allá del sabor, la frescura sigue siendo una prioridad. Gracias a la innovación en tecnologías de empaque, Pollo Tip-Top garantiza productos que se conservan frescos por más tiempo, con sus nuevas bandejas herméticas.
LÍDER EN EL MERCADO DE LA PROTEÍNA
Pollo Tip Top no solo ofrece productos de alta calidad, sino que también busca fortalecer su vínculo con los consumidores participando en eventos gastronómicos, donde comparte su pasión por la cocina y la nutrición responsable. Esta cercanía con el público ha permitido que la marca se mantenga en la mente y corazón de los nicaragüenses, reafirmando su rol como líder en el mercado.
A la par de su evolución e innovación en productos, la marca también se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, reflejado en sus procesos y en la manera en que aporta valor a la comunidad. Estas acciones han fortalecido su posición como una marca responsable y alineada con las tendencias globales.