Por revistaeyn.com
El actual repunte del S&P 500 se extendió a un quinto mes consecutivo en septiembre, ya que los principales índices bursátiles estadounidenses también subieron.
El S&P 500 de gran capitalización subió un 2,0 % durante el mes, alcanzando un nuevo máximo histórico tras la agitación del verano. El Promedio Industrial Dow Jones, por su parte, subió un 1,8 % y alcanzó su propio máximo histórico. El Russell 2000, de pequeña capitalización, registró una ganancia más estrecha del 0,6 %.
La racha de ganancias mensuales de la renta variable se produce en medio de un recorte de tipos de gran tamaño por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre y de crecientes señales de un aterrizaje suave de la economía estadounidense.
El sector de consumo discrecional registró la mayor ganancia, con un 7,0 %. Todas menos nueve de las 50 acciones del sector subieron durante septiembre, con Las Vegas Sands Corp. registrando la mayor ganancia entre las empresas de consumo discrecional con un 29,1 %. Caesars Entertainment Inc., Carnival Corp. & PLC, eBay Inc. y Tesla Inc. también estuvieron entre las acciones de consumo discrecional que subieron en porcentajes de dos dígitos durante el mes.
Las empresas energéticas registraron la mayor caída, con el sector cayendo un 2,8 % en el mes. Solo cuatro de las 22 acciones energéticas del S&P 500 -Baker Hughes Co., EQT Corp., Kinder Morgan Inc. y Targa Resources Corp.- subieron durante septiembre.
Los sectores financiero y sanitario fueron los únicos que cayeron mes a mes.
La empresa de servicios públicos Vistra Corp. fue la acción del S&P 500 con mejor desempeño en septiembre, con un alza del 38,8 % desde finales de agosto. Las acciones de la compañía subieron tras la noticia de que Constellation Energy Corp. llegó a un acuerdo con Microsoft Corp. para alimentar sus centros de datos y reiniciar una unidad de la planta nuclear de Three Mile Island.
Dollar Tree Inc., por su parte, registró el peor desempeño de cualquier empresa del S&P 500 en septiembre, cayendo un 16,8% durante el mes. A principios de mes, el minorista de gangas no cumplió con las expectativas de ganancias y recortó su guía de ganancias para todo el año.