El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, estimó que en 2015 el sector comercio creció 10%, y se mostró satisfecho del repunte que registró los últimos meses del año pasado.
Mayorga afirmó que solamente entre noviembre y diciembre se registraron ventas por US$650 millones, lo que representa un incremento de 20% en esos dos meses que el comercio es inyectado con la entrega del aguinaldo del sector público y privado.
"Hasta en estos momentos estamos cerrando cifras, pero los reportes que tenemos, sí, definitivamente el 2015 fue un año muy bueno, fue un año donde se llenaron las expectativas y lo que es respecto a las ventas, noviembre y diciembre fue excelente, un crecimiento de aproximadamente en ventas de un 20% más que con respecto al año pasado", destacó Mayorga.
Los buenos números en ventas, a criterio de Mayorga se dieron por varios factores, entre estos la baja en los precios del combustible, lo que permitió a las familias tener más recursos para hacer compras (alimentos, ropa, línea blanca y otras necesidades) y el crecimiento económico general del país.