Tecnología & Cultura Digital

Las novedades de Windows 11 con inteligencia artificial junto a ChatGPT

El sistema Copilot ayuda al usuario a tomar medidas, personalizar la configuración y conectarse sin problema a través de las aplicaciones predeterminadas.

2023-06-11

Por estrategiaynegocios.net

Microsoft presentó al mundo los planes para la web con un nuevo Bing y Edge impulsados por inteligencia artificial (IA) en Windows 11.

“La IA es la tecnología que define nuestro tiempo y los desarrolladores están a la vanguardia de esta transformación. Con las herramientas adecuadas, podemos empoderar a los desarrolladores y a nuestros clientes compartidos para dar forma al futuro y dejar su huella en el mundo”, anunció la compañía.

Windows Copilot para Windows 11

Es la primera plataforma de PC en brindar asistencia con inteligencia artificial centralizada.

Juntos, con Bing Chat y plugins propios y de terceros, pueden concentrarse en hacer realidad las ideas del usuario, completar proyectos complejos y colaborar en lugar de gastar energía en buscar, lanzar y trabajar en múltiples aplicaciones.

El botón se encontrará al frente y en el centro de la barra de tareas, fácil de encontrar y usar. Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantendrá constante en todas las aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como asistente personal.

El sistema permite que se convierta a cada usuario en un usuario avanzado, ayudándole a tomar medidas, personalizar la configuración y conectarse sin problema a través de las aplicaciones predeterminadas.

Por ejemplo, el usuario no solo podrá copiar y pegar, sino también, pedirle a Windows Copilot que reescriba, resuma o explique el contenido.

Dev Home: el compañero de la productividad

Es una nueva experiencia en Windows 11, disponible en versión preliminar, que lleva a los desarrolladores de vuelta a la zona y agiliza su flujo de trabajo con funciones como la configuración de WinGet para una configuración más fácil y rápida.

Dev Drive será útil para mejorar el rendimiento del sistema de archivos y un nuevo tablero personalizable para realizar un seguimiento del flujo de trabajo y tareas en un solo lugar. Facilita la conexión a GitHub y la configuración de su máquina para codificar los repositorios que le interesan al usuario, instalar de manera sencilla las herramientas y los paquetes que se necesitan.

Desarrollan software que ayuda a cuidar la salud mental en el campo laboral

El nuevo Bing a ChatGPT

ChatGPT ahora contará con un motor de búsqueda de clase mundial incorporado para proporcionar respuestas más oportunas y actualizadas con acceso desde la web.

Ahora, las respuestas de ChatGPT pueden basarse en la búsqueda y los datos web e incluir citas para que se pueda obtener aún más información, todo directamente desde el chat.

La nueva experiencia se está implementando para los usuarios de ChatGPT Plus, sin embargo, a partir de ahora estará disponible para los usuarios gratuitos, simplemente habilitando un complemento que lleva Bing a ChatGPT.

Microsoft 365 Copilot admite plug-ins

Se adoptará el mismo estándar de plugin abierto que OpenAI introdujo para ChatGPT, permitiendo la interoperabilidad entre ChatGPT y la amplia oferta de tecnología de “copilots” de Microsoft.

De ese modo, los desarrolladores podrán utilizar una plataforma para crear plugins que funcionen, tanto en plataformas de consumo como empresariales, incluyendo ChatGPT, Bing, Dynamics 365 Copilot y Microsoft 365 Copilot.

Además, si los profesionales quieren desarrollar y utilizar sus propios plugins con su aplicación de IA construida sobre Azure OpenAI Service, será, por defecto, interoperable con el mismo estándar de plugins.

Con lo anterior ahora los desarrolladores podrán crear experiencias que permitan a las personas interactuar con sus aplicaciones utilizando la interfaz de usuario más natural: el lenguaje humano.

Nuevas herramientas de IA para Azure

La compañía presentó el nuevo Azure AI Studio, que simplifica la integración de fuentes de datos externas en Azure OpenAI Service y Azure Machine Learning, para facilitar a los desarrolladores la creación de avisos, aprovechando soluciones como Semantic Kernel, una colección de modelos y herramientas que pueden analizar textos en lenguaje natural y generar grandes representaciones semánticas que capturan su significado y estructura.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE