Centroamérica & Mundo

El primer medicamento oral contra el Covid-19 estará disponible en Centroamérica

El medicamento, aprobado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicina (EMA) estará disponible para 95 países alrededor del mundo, entre ellos Centroamérica y Venezuela.

2022-04-21

Por estrategiaynegocios.net

La versión genérica del primer medicamento oral contra el COVID – 19, aprobado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicina (EMA) estará disponible para 95 países alrededor del mundo, entre ellos Centroamérica y Venezuela, gracias a un acuerdo de licencia voluntario firmado entre el Medicine Patents Pool (MPP), respaldado por las Naciones Unidas, y la casa farmacéutica Pfizer.

Uno de los cuatro laboratorios autorizados para la fabricación y distribución de este medicamento genérico es la casa farmacéutica dominicana MAGNACHEM, cuya licencia le permitirá exportar el fármaco a mercados como Haití, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y Venezuela, así como otros países de Suramérica y el Caribe.

De la combinación de los fármacos NIRMATRELVIR y RITONAVIR coempacados, surge este innovador tratamiento para los casos de COVID-19 graves, en pacientes de 12 años en adelante, evitando que su condición médica se agrave. Uno de los beneficios más destacados de este medicamento es que reduce el riesgo de hospitalizaciones o fallecimientos en un 89%, dentro los tres días posteriores al inicio de los síntomas, en comparación con el placebo.

MAGNACHEM obtuvo la licencia para manufacturar el nuevo medicamento para tratar el COVID-19. “Estamos ahora en el proceso de iniciar la producción, para prontamente iniciar la distribución de este tratamiento,” afirma Federico Gómez, copresidente del laboratorio dominicano.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE