Por estrategiaynegocios.net
En Playa Jacó, Garabito de Puntarenas, de Costa Rica, fue el lugar ideal para el encuentro que busca unificar intereses en desarrollo y colaboración entre El Salvador y Costa Rica, basados en el turismo costero del Pacífico y el surf.
Representantes de la Cámara Salvadoreña de Turismo y de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacifico Central firmaron un acuerdo bilateral, donde por medio de una carta de entendimiento entre los países, se abrió la puerta a un trabajo en conjunto para desarrollo de la región, a cargo del Lumai Aragón, consultor internacional y gestor del acuerdo.
Ambos países -con la firma del acuerdo- adquirieron el compromiso de elevar esta iniciativa a las respectivas Juntas y demás organismos de dirección de gremiales, así como a las autoridades nacionales de turismo para iniciar cuanto antes con las acciones para el desarrollo de esta estrategia conjunta.
"Este acuerdo marca un paso importante en nuestra colaboración para impulsar el turismo costero del Pacífico y fortalecer nuestros lazos deportivos... Este es un paso significativo hacia el hermanamiento de nuestras ciudades y el logro de éxitos conjuntos que mejoren la calidad de vida de personas de todas las edades”, expresó el Ministro de Deportes de Costa Rica, Royner Mora Ruíz.
Como seguimiento del acuerdo, el 25 de noviembre CASATUR regresará a Costa Rica con una delegación de empresarios salvadoreños para la primera ronda de negocios que se realizará en Jacó y que luego, será replicada con una delegación costarricense la cual se realizará en una de las playas más icónicas de El Salvador.
Entre los objetivos más relevantes del acuerdo se encuentran:
• Establecer lazos de colaboración interinstitucionales.
• Establecer mecanismos de intercambio comercial entre nuestros agremiados.
• Desarrollar estrategias comerciales multidestino para el segmento Surf.
• Realizar torneos deportivos entre El Salvador y nuestro Cantón.
• Hacer Intercambios deportivos y culturales.
• Trabajar en la promoción del turismo entre nuestras naciones.
• Explorar la posibilidad a futuro de hacernos ciudades hermanas