Centroamérica & Mundo

Presidenta de Costa Rica pide permanencia de PNUD en su país

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, expresó su preocupación por un posible retiro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de los países de Renta Media dentro de los cuales se encuentra Costa Rica.

2014-02-22

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, solicitó el domingo al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que extienda la permanencia de la entidad en su país, ante el riesgo de que el programa sea retirado de las naciones de 'renta media'.

Chinchilla se reunió con la subsecretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y administradora del PNUD, Helen Clark, como parte de su último día de visita en la ciudad de Nueva York.

Según informó la Casa Presencial mediante un comunicado, la presidenta costarricense manifestó a Clark su preocupación ante el posible retiro del PNUD, pues considera que aún hay áreas de trabajo que el PNUD lleva a cabo, que son importantes para los países de renta media como el suyo.

Chinchilla destacó los aportes del PNUD en temas como gobernabilidad democrática, seguridad ciudadana, desarrollo sostenible y transferencia de tecnología, en los cuales Costa Rica se ha beneficiado.

'Costa Rica no debe ser penalizada aún más, por haber tenido éxito en su gobernabilidad y ejecución de políticas públicas acertadas negándole recursos tan necesarios, especialmente en momentos difíciles de restricción fiscal y crisis económica internacional', comentó la mandataria.

Durante el encuentro también estuvo presente el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz, quien dijo entender los argumentos de Chinchilla, al tiempo que ofreció colaborar con los países de renta media.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE