El Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial al empresario mexicano Daniel Hajj, presidente de América Móvil, en una visita de cortesía hecha al mandatario salvadoreña.
El empresario Daniel Hajj estuvo acompañado del presidente de la empresa Claro para Centroamérica, Antonio Aguilar, y del empresario salvadoreño Roberto Kriete, cofundador de Avianca Holdigns S.A. y miembro de su Junta Directiva.
Por su parte, el mandatario salvadoreño estuvo acompañado del secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar.
El empresario Daniel Hajj felicitó al presidente Sánchez Cerén por su reciente visita a México, destacando los acuerdos alcanzados con el gobierno de ese país, principalmente aquellos relacionados con el comercio y la inversión entre ambas naciones.
El gobernante también resaltó dicho acuerdos, los cuales sirvieron para relanzar las relaciones bilaterales entre El Salvador y México.
La empresa que dirige Daniel Hajj es una de las más importantes a nivel mundial dentro del rubro de las telecomunicaciones, con presencia en El Salvador a través de la empresa Claro, y a su vez es parte del conglomerado empresarial de Carlos Slim, exitoso empresario mexicano.
Según el Fondo Monetario Internacional, el país centroamericano ha alcanzado un amplio consenso político y social para fortalecer el crecimiento económico, abordar el desequilibrio fiscal, y redoblar esfuerzos para apoyar a los más necesitados de la sociedad.
Según autoridades gubernamentales, el Ejecutivo trabaja para estimular la economía en cuanto a productividad y demanda.
De esta forma, una de las grandes apuestas de El Salvador es la política de transformación productiva, mediante la cual se seleccionaron sectores pujantes para el comercio internacional, como el textil, química básica, química farmacéutica, la plástica, aeronáutica, servicios empresariales a distancia, electrónica, turismo, entre otros.