Avianca anunció hoy que debido a la tormenta invernal Grayson las operaciones aéreas hacia la costa este de EEUU están limitadas.
Avianca canceló vuelos programados para el 3 y 4 de enero desde Colombia y El Salvador desde y hacia Nueva York (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy) y New Jersey (Aeropuerto Internacional Libertad en Newark) y conexiones.
La decisión se tomó debido a la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve.
'Con el fin de mitigar la afectación de los pasajeros reservados en los vuelos descritos, la aerolínea operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador. Los pasajeros están siendo contactados por Avianca para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad de vuelos.

Exoneraciones
El comunicado de la aerolínea destaca que los
viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje, sin pago de penalidad. La aerolínea dice que esta medida les permitirá volar hasta un mes después de la fecha de afectación y destacó que los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.
Los viajeros afectados también podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.
Avianca destaca que los pasajeros pueden solicitar información sobre el estado de sus vuelos mediante la app de Avianca, avianca.com y su centro de llamadas en Colombia (01 8000) 95-3434, El Salvador (503) 2267-8222, Estados Unidos 1800 2842622 y Perú (511) 511-8222.
Por Tormenta Grayson cancelamos vuelos a Nueva York y New Jersey el 3 y 4 de enero. Puedes cambiar tu vuelo sin cobro de penalidad ✈️ #SeguridadAntesQueMovilidad Más información: https://t.co/g9vUp7drbO pic.twitter.com/3DqjJiErJV
- Avianca (@Avianca) 3 de enero de 2018