Por estrategiaynegocios.net
El CEO de OpenAI, Sam Altman, dijo que estaba de acuerdo con partes de una carta abierta del Future of Life Institute firmada por líderes tecnológicos como el CEO de Tesla Elon Musk y el cofundador Apple, Steve Wozniak, que pidió una suspensión de la investigación de seis meses de la inteligencia artificial, pero agregó que la carta “faltaba la mayoría de los matices técnicos sobre dónde necesitamos la pausa”.
OpenAI crea ChatGPT, un bot de IA que puede crear respuestas similares a las humanas a las preguntas formuladas por un usuario. El bot inició un frenesí de IA en el mundo de la tecnología. microsoftutiliza la tecnología de OpenAI en su chatbot Bing y Google lanzó recientemente su competidor Bard .
“Creo que moverse con precaución y un rigor cada vez mayor en cuestiones de seguridad es realmente importante”, continuó Altman. “La carta no creo que fuera la forma óptima de abordarlo”, según reportó CNBC.
“Los laboratorios de IA y los expertos independientes deberían usar esta pausa para desarrollar e implementar conjuntamente un conjunto de protocolos de seguridad compartidos para el diseño y desarrollo avanzado de IA que son rigurosamente auditados y supervisados por expertos externos independientes”, decía la carta.
“También estoy de acuerdo en que, a medida que las capacidades se vuelven más y más serias, la barra de seguridad debe aumentar”, dijo Altman en un evento del MIT.
A principios de este año, Altman reconoció que la tecnología de IA lo asustó un poco. Han surgido preguntas sobre el uso seguro y ético de la IA en la Casa Blanca , en el Capitolio y en las salas de juntas de todo Estados Unidos.
“Estamos haciendo otras cosas además de GPT-4 que creo que tienen todo tipo de problemas de seguridad que son importantes de abordar y que quedaron totalmente fuera de la carta”, dijo el ejecutivo de OpenAI.