Empresas & Management

¿Qué temas son los que preocupan en el futuro al creador de ChatGPT?

Varias polémicas giran en torno al chatbot que plantea una nueva forma de comunicación a través de inteligencia artificial.

2023-03-22

Por estrategiaynegocios.net

La inteligencia artificial (IA) se encuentra en boca de todos con el lanzamiento de ChatGPT, el bot que resuelve problemas y plantea una nueva forma de comunicación en 2023, pero el futuro puede ser un poco preocupante, dice su creador.

Sam Altman, actual CEO de la empresa OpenAI, se refirió a la evolución que tomó ChatGPT desde su lanzamiento y las distintas polémicas que giraron a su alrededor: “Estoy particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para la desinformación a gran escala. Ahora que están mejorando en la escritura de código de computadora, podrían usarse para ataques cibernéticos ofensivos”.

“Tenemos que tener cuidado aquí. Creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto”, agregó.

Además de la desinformación, el ChatGPT puede ser funcional a la propagación del malware: desde la empresa se detectaron ciberdelincuentes distribuyendo versiones de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de uno de los modelos de OpenAI, que permite crear ‘malware’ y correos electrónicos de ‘phishing’. El objetivo de esta distribución es saltear las restricciones de la compañía para evitar el abuso de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT.

Nvidia devela nuevos proyectos de inteligencia artificial

Sin embargo, Altman aseguró que la herramienta se encuentra “en gran medida bajo el control de los seres humanos”. La nueva versión del chatbot, GPT-4, “esperará a que alguien le de una entrada”.

Para el CEO, lo preocupante se centra en quién tenga acceso a esas entradas: “Habrá otras personas que no pongan algunos de los límites de seguridad que ponemos nosotros. Creo que la sociedad tiene una cantidad limitada de tiempo para descubrir cómo reaccionar ante eso, cómo regularlo, cómo manejarlo”. En este contexto, apuntó a las empresas que pretenden un enfoque libre en la inteligencia artificial, como Microsoft y otras empresas.

Si bien el chatbot presenta un margen de error, se espera que con la cuarta versión los aciertos sean aún mayores: OpenAI anunció el lanzamiento de Chat GPT4, una nueva versión del modelo de comunicación a través de inteligencia artificial, la cual responde y resuelve problemas a los usuarios de forma rápida y coherente.

Según la empresa, “GPT-4 es más creativo y colaborativo que nunca. Puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario”.

Con información de ámbito

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE