Por E&N Brand Lab para Clínica de Radiología Brito Mejía Peña
Con 49 años de presencia en el mercado salvadoreño, la Clínica de Radiología Brito Mejía Peña, se ha consolidado como referente en el sector salud, gracias a una estrategia sostenida basada en la confianza, la innovación tecnológica y la calidad en el servicio.
Desde su origen, la Clínica ha mantenido un compromiso con la excelencia, apostando por la modernización de sus procesos con la adopción de tecnología de punta y el fortalecimiento de su equipo humano, combinación que le ha permitido adaptarse a los cambios del entorno.
“Durante el último año, hemos realizado inversiones estratégicas en nuestras resonancias magnéticas, incorporando algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial a nuestra infraestructura existente con tecnología líder en el mercado”, explica el Dr. Mario René Tevez, Director Médico de la Clínica de Radiología Brito Mejía Peña.
Las nuevas herramientas han sido integradas -tanto en hardware como en software- con el objetivo de mejorar la calidad de imagen y la eficiencia en los tiempos de adquisición de estudios. En paralelo, han impulsado un sólido programa de capacitación del talento humano para que cuente con las habilidades necesarias para maximizar el uso de estas innovaciones y dar un servicio de excelencia.
IA Y REDES NEURONALES PARA DIAGNÓSTICO
Tevez explica que la Clínica ha dado un paso importante en la transformación digital al incorporar la IA y redes neuronales en sus procesos de diagnóstico por imágenes, tecnologías que les permiten mejorar significativamente la resolución y precisión de las imágenes obtenidas, al tiempo que reducen el tiempo para la toma de estudios.
“Desde nuestros inicios, hemos apostado por la diferenciación a través de la inversión constante en tecnología de vanguardia para ofrecer diagnósticos precisos, eficientes y con los más altos estándares de calidad en El Salvador. Esta visión nos ha llevado a evolucionar junto con el sector, incorporando herramientas avanzadas como la inteligencia artificial y la automatización, sin perder el enfoque en la atención personalizada”, apunta.
La Clínica de Radiología Brito Mejía Peña ha trabajado continuamente en la optimización de sus procesos, para que cada interacción con sus pacientes sea orientada a su bienestar. La formación constante de su especialistas ha sido clave para que la tecnología sea aprovechada al máximo por profesionales altamente calificados y de una filosofía de mejora continua.
“De cara al futuro, estamos implementando herramientas de control de gestión que incluyen el monitoreo de indicadores clave de desempeño (KPIs) y métricas especializadas en calidad de atención dentro del área de Radiología. Esto nos permitirá tomar decisiones basadas en datos y garantizar un servicio cada vez más eficiente y centrado en el paciente”, dijo Tevez.
El experto reitera que están convencidos de que el futuro del sector salud, y en particular de la radiología, estará marcado por la atención personalizada y el desarrollo de experiencias omnicanal que permitan a los pacientes acceder a servicios médicos de manera más sencilla e integrada.
“La tendencia será enfocarse en la satisfacción del paciente desde una perspectiva más amplia, considerando no solo la calidad técnica de los procedimientos, sino también la experiencia global de atención. En este sentido, la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización de los servicios jugarán un papel clave en la evolución del sector”, finaliza.
TRES CLAVES
Excelencia en el servicio. La Clínica optimiza cada etapa del proceso de atención, garantizando que pacientes y médicos referentes reciban servicios de alto nivel.
Innovación tecnológica.Inversión continua en herramientas avanzadas para el diagnóstico radiológico para estar a la vanguardia en el uso de IA, automatización y otras soluciones.
Desarrollo del talento humano. Atraer, formar y retener al talento altamente calificado, asegurando que cada innovación tecnológica se respalde por un equipo humano capacitado.
“DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HEMOS REALIZADO INVERSIONES ESTRATÉGICAS EN NUESTRAS RESONANCIAS MAGNÉTICAS, INCORPORANDO ALGORITMOS AVANZADOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL A NUESTRA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EXISTENTE CON TECNOLOGÍA LÍDER EN EL MERCADO”
Dr. Mario René Tevez, Director Médico de la Clínica de Radiología Brito Mejía Peña.